Tiguan vs GTI

Saras

Tiguanero Novato
Motor MK1
1.4 TSI 150 CV
Versión MK1
T1 Sport
HOLA a tod@s ...

Hace unos días me di de alta en el foro.., porque tengo una duda que me preocupa bastante y espero poder encontrar aquí alguien que pueda orientarme ....

Veréis ..., actualmente tengo un tigu MK 1 y ha llegado la hora de cambiarlo

Estoy encantada con el ..., pero siempre he echado en falta algo de aceleración

El caso es que he pensado en el tiguan de 240 cv ..., pero tengo dudas

Hace años tuve un golf v GTI , y todavía recuerdo la aceleración de aquella maravilla

Mi pregunta va dirigida a aquellos que tengan el 240 cv.., y que hayan probado alguna vez un gti .....SE ASEMEJAN ALGO EN CUANTO A SENSACIONES DE ACELERACIÓN ?????

He buscado los datos de aceleración ( en torno a 7 segundos el 0 a 100 los dos coches ) .... pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos vehículos ( obviando claro está que uno es diesel y otro gasolina )

Que me decís ??? GRACIASSS

(( perdón por el ladrillaco )

Bienvenido, el mío es 190 cv,@Torka te toca responder :D

Gracias !!!

Tampoco ha tenido porque ser necesariamente un GTI,,,, me refiero a alguien que haya probado anteriormente un coche potente y que ahora tenga el de 240 cv y que me diga :

- " pues se quedan justos para mover un suv"
- o " acelera muy bestia"

No sé

Bueno, te cuento por si te sirve mí experiencia y sino disculpa mi intromisión, yo tengo en Argentina el Tiguán 2.0 con 200cv gasolina, tuve un 207 gti THP 165cv (0 a 100 en 7.9s) y acabo de vender una coupé Peugeot RCZ 2.0 THP 200cv (0 a 100 7.5s) (todavía estoy llorando) y si bien mi Tiguan es un avión y le recontrasobra potencia para acelerar a lo bestia no solo tienes que considerar la potencia, hay otros factores muy importantes que cambian la "sensación de aceleración" como ser la distancia de tu lugar al piso pues modifica notablemente tu percepción visual y auditiva, también está la insonorización del habitáculo que da la amortiguación, los materiales antiacústicos, etc, entre otras cosas. Imagino que el 240cv debe ser un poderoso cohete que te pega contra el asiento y hermosísimo al acelerar! pero las mejores sensaciones de velocidad las sentí con el ronroneo del motor al acelerar la rcz y conducir cerca del piso y más aún con un mini cooper 2004 duro y ruidoso que parecía un carting jaja, mucho menos potente pero más agil y ruidoso, creo que es una sensación muy personal y aunque todos los consejos vienen bien lo mejor sería que intentes un test-drive en la agencia de venta, muéstrate interesada e insiste en conducirlo, asi luego no le das por la cabeza a alguno que te quiera ayudar pero que siente lo que tú no sientes :laugh::thumbsup:

Última edición:
Bueno, te cuento por si te sirve mí experiencia y sino disculpa mi intromisión, yo tengo en Argentina el Tiguán 2.0 con 200cv gasolina, tuve un 207 gti THP 165cv (0 a 100 en 7.9s) y acabo de vender una coupé Peugeot RCZ 2.0 THP 200cv (0 a 100 7.5s) (todavía estoy llorando) y si bien mi Tiguan es un avión no tienes que considerar solo la potencia, hay otros factores muy importantes que cambian la "sensación de aceleración" como ser la distancia de tu lugar al piso pues modifica notablemente tu percepción visual y auditiva, también está la insonorización del habitáculo que da la amortiguación, los materiales antiacústicos, etc, entre otras cosas. Imagino que el 240cv debe ser un poderoso cohete que te pega contra el asiento y hermosísimo al acelerar! pero las mejores sensaciones de velocidad las sentí con el ronroneo del motor al acelerar la rcz y conducir cerca del piso y más aún con un mini cooper 2004 duro y ruidoso que parecía un carting jaja, mucho menos potente pero más agil y ruidoso, creo que es una sensación muy personal y aunque todos los consejos vienen bien lo mejor sería que intentes un test-drive en la agencia de venta, muéstrate interesada e insiste en conducirlo, asi luego no le das por la cabeza a alguno que te quiera ayudar pero que siente lo que tú no sientes :laugh::thumbsup:

Lo has descrito perfectamente :thumbsup:. No hace falta probarlos para saber las diferencias. Saras, solo hablas de acelerar, nada del comportamiento, paso por curva, etc. Si buscas un vehiculo que te de sensación de acelerar exclusivamente el 240CV te las va a dar, ya que tiene un gran par motor, y con el DSG debe de ser el hiperespacio si le aprietas. Si preguntaras por la conducción sería otro tema, ya que nunca un SUV alto te va a dar el comportamiento dinàmico del GTI (hablamos del 200cv imagino). Y luego estaría el ruido del motor, ese extra psicológico no lo vas a tener en el Tiguan comparado al Golf.

yo discrepo, no creo que sea un tema de sensaciones comparando coches, ni de percepciones de ser alto o bajo y lo de la psicologia perdon pero me rio ( lo sera para el plebeyo ), mas bien lo veo un tema de dinero y por supuesto de marca, seguro que si te subes a bordo de este bicho de mas de 90.000 euros de lo menos que te vas a acordar es de un Golf

y es que la vida es asi de cruel, y al igual que la naturaleza en los coches el gordo siempre se come al chico :D

los caballos siempre estan ahi y dependiendo de donde los montes te dan mas cosquillitas en el estomago o no ;)

Muchas pero que muchas gracias !!!!

Lo de probar el de 240 cv ..., buaf... lo veo complicado porque es muy nuevo y los conce no lo tienen....

A ver ..., se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero a mí me gusta correr, no me malinterpreteis , no paso de 160 ..., pero lo que me gustaría es un tigu que tuviera una aceleración / recuperación brutal .... , adelantar en un visto y no visto ( sabiendo que el chasis de suv ... da para lo que da )

No se ....

He visto por ahí que hay un tiguan R gasolina (imagino que todavía prototipo) ... igual debería esperarme

Que pensáis ??

Graciassss ( y perdón si os resulto pesada ) jeje

Última edición por un moderador:
Jaja, pero Miniloco, te fuiste al cielo con los caballos! así claro que es otra cosa, pero a Saras no creo que le interese cambiar su Tiguan por este monstruo jaja más bien creo que quiere saber si con el MK2 va a sentir las sensaciones que sentía con el golf que tenía o va a seguir sintiendo que le falta potencia como ahora.
Y.... Si piensas que el sonido del motor no influye.... pues mira otra vez el vídeo que mandaste pero está vuelta en silencio... :laugh:ese sonido me hace hervir la sangre :roflmao::roflmao:

Jaja, pero Miniloco, te fuiste al cielo con los caballos! así claro que es otra cosa, pero a Saras no creo que le interese cambiar su Tiguan por este monstruo jaja más bien creo que quiere saber si con el MK2 va a sentir las sensaciones que sentía con el golf que tenía o va a seguir sintiendo que le falta potencia como ahora.
Y.... Si piensas que el sonido del motor no influye.... pues mira otra vez el vídeo que mandaste pero está vuelta en silencio... :laugh:ese sonido me hace decir la sangre :roflmao::roflmao:

jaja..es que coches hay muchos, claro que si nos quedamos en el ambito de los golf/Tiguan, es un toma y daca de cositas varias
con esto lo que le quiero decir a Saras es que si se compra el tiguan de 240cv va a flipar ( pero a flipar en colores ) y sino cuando lean esto los que lo tienen ya se lo explicaran :D

Aunque tengo el 190 cv voy a dar mi opinión a falta de esos caballos extras.

Entre otros coches he tenido un Renault copa turbo con turbo mejorado que daba 160 cv en un coche que, creo recordar, pesaba menos de 1000 kg. También tengo un Seat León 170 repro a 200 y hace un mes el Tiguan 190.
En mi opinión no sólo interviene la potencia en lo que a deportividad se refiere, de hecho creo que hay otros muchos factores más importantes. En este orden pondría del más divertido al menor, el que más te sacaba el corazón por la boca era el Renault 5 turbo, eso era un juguete y creo que no tendré un coche más divertido en la vida, después el león que pese a tener 40 cv más queda muy por detrás y por último el Tiguan y dudo que con 240 cv me pareciera más deportivo que los otros dos. El motivo es el concepto de coche más que los caballos, el Tiguan tenga los caballos que tenga es un coche dirigido al confort y la habitabilidad, y un deportivo aunque tenga 120 cv siempre será un deportivo, si no súbete a un kart de 60 cv y me cuentas... El Tiguan ni con 400 cv es la mitad de divertido.
Dicho esto, la carretera no es para hacer el capullo y si necesitas adrenalina pilla el Tiguan para ir cómodo en carretera y alquilas unas horas de circuito con un deportivo para juguetear y quemar adernalina sin poner en peligro a nadie.

y tanto que te sacaba el corazon por la boca, como que se estampaba uno cada 5 minutos por las comarcales cuando se le enchufaba el turbo en plena curva :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Joshfisher ... a ver

No voy a entrar en el " y tú más ..., ". solo que te quede claro que nunca en mi vida he puesto en peligro a nadie. ( y por los coches que has dicho q has tenido , no sé si tú podrás decir lo mismo )

En fin , solo quería saber si el tigu 240 era un coche , que a pesar de ser un suv ..., resultaba , con esa potencia "deportivo y/o divertido "

En cualquier caso ... gracias

En fin , solo quería saber si el tigu 240 era un coche , que a pesar de ser un suv ..., resultaba , con esa potencia "deportivo y/o divertido "

hace poco lei la opinion de un forero que lo tenia y dijo que la aceleracion de ese coche era brutal ( incluso cargado con 4 personas )
o sea que si vas sola imaginate Saras ;)

haber si vienen los privilegidos del 240 jope que ganas tengo. @Torka Torkaaa donde estassss

Saras, no puedo hablar de velocidades porque la política del foro no lo permite (creo que es así) pero si lo que te interesa saber por una cuestión de seguridad es si tendrías suficiente motor para el caso de que tengas que acelerar para pasar otro vehículo porque viene alguien de frente, bueno, en el caso de mí motor responde y acelera en un pestañeo, y con el 240 ya te lo contarán pero creo que como dice Miniloco vas a flipar en colores, pero lo que dijo Joshfisher sobre que no te va a dar la sensación de un deportivo creo que también es correcto, es rápido y potente pero muy "suave", espero que sí lo cambias lo disfrutes:)

yo discrepo, no creo que sea un tema de sensaciones comparando coches, ni de percepciones de ser alto o bajo y lo de la psicologia perdon pero me rio ( lo sera para el plebeyo ), mas bien lo veo un tema de dinero y por supuesto de marca, seguro que si te subes a bordo de este bicho de mas de 90.000 euros de lo menos que te vas a acordar es de un Golf

y es que la vida es asi de cruel, y al igual que la naturaleza en los coches el gordo siempre se come al chico :D

los caballos siempre estan ahi y dependiendo de donde los montes te dan mas cosquillitas en el estomago o no ;)

Perdóname pero si dices esas cosas es que no has probado ninguno. ¿Que no es un tema de sensaciones? Pues he tenido la suerte de ir varias veces a los porsche day que hace un banco y he probado todos los turbos y gts. Y decir que da igual un cayman que un macan por tener la misma potencia o una cayenne turbo que el 911 ya es para alucinar. Es que ni el panamera con el 911. El cayenne es surrealista por el tamaño que tiene como va pero cuando pruebas el 911 turbo no puedes parar de sonreir a la par que contraer el esfinter en cada curva. Como muy bien a comentado Jorgenio no tiene nada que ver la sensaciones de un suv alto con un que va pegado al suelo. Por eso le comento que si solo quiere aceleración pura y dura pues claro que el 240cv la tiene, pero que no busque el dinamismo de un GTI porque no la tiene, al menos el tiguan. hablamos de comparar no que no puedas ir a ritmo de carcel, que obviamente lo permite.

Voy a buscar el tema de Torka que creo que hay algunas impresiones

Bueno, pues por fin puedo presentar el coche como se merece. Siete meses y una buena pasta me ha costado hacer el dichoso post de presentación.

Para empezar ya puedo ir diciendo que el coche es una pasada, nada nuevo, pero sorprende que se mueva con la soltura que lo hace pesando más de 1800kg. De momento ando en unos 200km y voy a ritmo tranquilo para no forzarlo, aunque alguna vez no he podido evitar darle una pisadita sin querer (sin querer, lo prometo) para ver cómo se mueve el amigacho.

Ayer estuve en una carretera revirada y, si bien es cierto que ves que no vas en un compacto, con la configuración puesta en los modos sport; DCC, etc. con la dirección y amortiguación más dura se agarra de lujo. Aunque he de reconocer que en las dos primeras curvas le tuve un poco de respeto viendo lo grande que es el coche, eso sí, después de esas dos curvas ya tienes la sensación de que es el coche el que te lleva y no al revés.

De ruido de motor muy contento, muy fino y prácticamente no se oye absolutamente nada cuando estás en marcha. Está muy bien insonorizado y sólo notas el sonido ligeramente a diesel estando fuera y al ralentí. Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida, dicen..

Lo que no me acaba de convencer son los asientos, en mi opinión me habría gustado que tuvieran un mejor agarre, son cómodos sí, pero como digo para mi gusto les falta un poco más de sujeción. Supongo que me he mal acostumbrado al Golf GTD de mi parienta que los asientos son una pasada.

Lo que sí he de resaltar es que el interior en negro con el cuero es una pasada, tiene pinta de ensuciarse si lo miras mal o le dices cosas feas pero bueno, es lo que hay, evitando montar orgías dentro se soluciona. El techo panorámico, las líneas led que decoran casi todo el interior, los detalles del R-Line, los plásticos de buena calidad, etc. le hacen un interior que como digo es espectacular.

El equipo Dynaudio una vez lo configuras suena muy, muy bien. Para mí este punto es algo importante porque me gusta la música y, sobretodo escucharla nítida, no fuerte, pero sí limpia y sin distorsiones.

Vamos allá con las foticos de rigor.

21158v9.jpg

2iuwal1.jpg

2vkg5n4.jpg

2hqatdz.jpg

4j8fao.jpg

161cops.jpg

2eow5ki.jpg

24ziyib.jpg

qsp0ro.jpg

10sfbly.jpg
Si,yo creo que zumba lo suyo

Última edición por un moderador:
Jaja, no creo que Torka tenga mucha información todavía, no debe llegar aún a los 300km hechos así que difícil que le pegue un acelerón muy fuerte para ver cómo responde, creo que tendremos un test-drive suavecito por un tiempo :laugh:

Si le echais un ojo al par de hilos que he abierto os podéis hacer a la idea de las sensaciones que yo he tenido. Son el de 'tiguan 240 cv. Primeras sensaciones' y mi entrada en el subforo 'muestra tu Tiguan'.

Pero vamos, me parece a mi que no va a decepcionar a nadie. A mi me arranca una sonrisa cada vez que le piso. El par motor entre 1700 y 2500/3000 es simplemente espectacular. Luego hasta el tope estira bien para ser un diesel, los 240 CV están ahí, pero para mi lo mejor está más abajo, gas a fondo y cambiando para mantener el motor en la zona buena.

Y el chasis aguanta un montón para los 1800 kg del coche, no es un GTI, pero por otro lado el 4motion te ayuda un montón a traccionar. El paso por curva no es tan elevado, pero la aceleración a la salida cuando todavía estás dentro de la curva es simplemente espectacular.

Y no he tenido un GTI, he tenido una moto que acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos, por lo que os puedo decir que no me impresiona cualquier cosa. Y este coche lo ha hecho.

Y por cierto, no se si eso te preocupa, pero en autopista gasta sobre los 6.5 a ritmo legal, y en recorridos urbanos sobre los 8.5 de media. Si le pisas se puede ir a 13-14 en carretera ratonera de curvas, pero te aseguro que en esas circunstancias no te va a importar.

Y por cierto, no voy deprisa por carretera, no suelo pasar de 130 o 140 en vías rápidas. Me gustan las sensaciones de aceleración, igual que cuando iba en moto.

Se trata de frenar con margen suficiente, trazar a la velocidad adecuada por el sitio que toca, y luego gas a fondo cuando se ve bien la salida de la curva y si el tráfico está despejado. Es lo más divertido. Para ir buscando los límites y entrar muy fuerte en las curvas están los circuitos.

Lástima que no tengo la referencia de un GTI para poder responder a tu pregunta, pero quiero pensar que no te va a defraudar en absoluto. Eso sí, es un diesel y no le pidas la estirada bestial de un gasolina arriba. Lo mejor del motor está en bajos y medios. Pero no es en ese régimen al que se circula normalmente por carretera?

Saludos!!

HOLA a tod@s ...

Hace unos días me di de alta en el foro.., porque tengo una duda que me preocupa bastante y espero poder encontrar aquí alguien que pueda orientarme ....

Veréis ..., actualmente tengo un tigu MK 1 y ha llegado la hora de cambiarlo

Estoy encantada con el ..., pero siempre he echado en falta algo de aceleración

El caso es que he pensado en el tiguan de 240 cv ..., pero tengo dudas

Hace años tuve un golf v GTI , y todavía recuerdo la aceleración de aquella maravilla

Mi pregunta va dirigida a aquellos que tengan el 240 cv.., y que hayan probado alguna vez un gti .....SE ASEMEJAN ALGO EN CUANTO A SENSACIONES DE ACELERACIÓN ?????

He buscado los datos de aceleración ( en torno a 7 segundos el 0 a 100 los dos coches ) .... pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos vehículos ( obviando claro está q uno es diesel y otro gasolina )

Que me decís ??? GRACIASSS

(( perdón por el ladrillaco )

Cogete el 240 y cuando lo tengas te lo pones todo en Sport y verás si te lo pasas bien en puertos de montaña.

Joshfisher ... a ver

No voy a entrar en el " y tú más ..., ". solo que te quede claro que nunca en mi vida he puesto en peligro a nadie. ( y por los coches que has dicho q has tenido , no sé si tú podrás decir lo mismo )

En cualquier caso ... gracias
No hace falta, y yo más seguro jjjj,
Seré de los pocos que reconozcan que he pasado la edad del pavo, entre los 18 y los 25 años, esa edad es lo que tiene y sí, lamentablemente he conducido en forma y circunstancias que no haría hoy día, por suerte nunca tuve un golpe fuerte y no llegué a hacer daño a nadie, y digo por suerte, no por prudencia.
Te felicito por reconocer que siempre has sido un conductor ejemplar y que hayas tenido la templanza a esa edad para conducir sin hacer tonterías, porque quiero pensar que eres sincero y efectivamente nunca te pusiste en peligro ni pusiste en peligro a ningúna otra persona, pese a haber preguntado en primer lugar sobre la potencia y no sobre la efectividad de los asistentes a la conducción.
Ya he cumplido unos años y sabe más el diablo por viejo que por diablo ;)

Volver