Javiherass
Tiguanero Novato
Buenos días,
Ayer estaba de viaje con mi tiguan 2.0 tdi 140cv rline de 2013 y a las 3h de autovía se ha encendido el testigo rojo de la batería. Por precaución he parado, he preguntado a gente que controlaba un poco del tema y me han dicho que parecía ser el Alternador. He decidido continuar el viaje y a falta de 60kms para llegar al destino, la batería ha muerto y han empezado a saltar testigos de forma aleatoria, el volante se ha puesto rígido y he decidido parar de nuevo. Ha venido un familiar, hemos cambiado las baterías de nuestros coches y he conseguido llegar al destino.
Aparte del claro problema con el alternador. Ocurre una cosa muy extraña y es que la toma de mechero del coche da 7-8 voltios sin el contacto puesto. Cuando debería ser 0 v. Trasteando un poco, parece que viene del motor del limpiaparabrisas trasero. Hemos probado a desconectar el motor y entonces la toma del mechero da 0 voltios. Lo mismo si quitamos el fusible F29 que se corresponde con el motor del limpialuneta trasero. En ambos casos obtenemos 0 voltios. Pero con todo conectado (y aparentemente el motor funciona bien) obtenemos 7-8 voltios.
¿A alguno mas le ha ocurrido algo parecido (que tenga mas voltaje del debido en la toma de mechero? ¿o algún problema con el motor del limpia trasero?
Mi duda es que este relacionado problema del alternador con esto...
Muchas gracias!!
Ayer estaba de viaje con mi tiguan 2.0 tdi 140cv rline de 2013 y a las 3h de autovía se ha encendido el testigo rojo de la batería. Por precaución he parado, he preguntado a gente que controlaba un poco del tema y me han dicho que parecía ser el Alternador. He decidido continuar el viaje y a falta de 60kms para llegar al destino, la batería ha muerto y han empezado a saltar testigos de forma aleatoria, el volante se ha puesto rígido y he decidido parar de nuevo. Ha venido un familiar, hemos cambiado las baterías de nuestros coches y he conseguido llegar al destino.
Aparte del claro problema con el alternador. Ocurre una cosa muy extraña y es que la toma de mechero del coche da 7-8 voltios sin el contacto puesto. Cuando debería ser 0 v. Trasteando un poco, parece que viene del motor del limpiaparabrisas trasero. Hemos probado a desconectar el motor y entonces la toma del mechero da 0 voltios. Lo mismo si quitamos el fusible F29 que se corresponde con el motor del limpialuneta trasero. En ambos casos obtenemos 0 voltios. Pero con todo conectado (y aparentemente el motor funciona bien) obtenemos 7-8 voltios.
¿A alguno mas le ha ocurrido algo parecido (que tenga mas voltaje del debido en la toma de mechero? ¿o algún problema con el motor del limpia trasero?
Mi duda es que este relacionado problema del alternador con esto...
Muchas gracias!!
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