Tapa acceso depósito combustible

Asturstar

Tiguanero Novato
Buenos días compañeros.

Hoy he llevado una sorpresa al acudir a repostar en el Tiguan, la tapa que da acceso al depósito no se abre, he cerrado el coche y esperado, volver a abrir y nada.
He visto que a alguien más le a ocurrido, ¿cuál puede ser el fallo y como lo ha solventado?
¿Existe alguna manera de abrir desde el interior? Es un Tiguan del 2019

Gracia

Buenos días compañeros.

Hoy he llevado una sorpresa al acudir a repostar en el Tiguan, la tapa que da acceso al depósito no se abre, he cerrado el coche y esperado, volver a abrir y nada.
He visto que a alguien más le a ocurrido, ¿cuál puede ser el fallo y como lo ha solventado?
¿Existe alguna manera de abrir desde el interior? Es un Tiguan del 2019

Gracia
he visto algun caso, en seats, que se estropea el mecanismo electrico de tanto abrir cerrar. los que estan mejor equipados, llevan una cuerdecita por dentro del maletero de la que tiras y abres manualmente. si no se lleva, se puede instalar pero creo que tiene que funcionar, si no, no puedes.
tambien se puede codificar para que no trabaje tantas veces. por ejemplo, que no se bloquee y desbloquee cada vez que arrancas y paras el coche sino solo cuando se le da al boton de desbloquear el vehiculo (desde el mando de la llave)

Gracias por la respuesta Miguel Cretu y Juan Ra.
Consultaré con mi taller habitual para que lo solucionen, quizás pida presupuesto en el taller oficial, ¿alguien conoce cuánto podría rondar dicho problema?
Gracias.

Buenas tardes compañeros.
Se ha tenido que cambiar el mecanismo, esperemos que siga todo como hasta ahora.
A mi me fallo quedandose siempre abierto, no se bloqueaba al cerrar el coche.
Me cambiaron el motor del cierre del deposito en garantia, si no recuerdo mal el presupuesto en casa oficial eran unos 120€ (solo el motor), puedes comentar cuanto te a costado y si ha sido en casa oficial o no?

Volver