Rotura embrague

Isalbana

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Urban Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Mi coche es un Tiguan 2.0 115 del 2019 y este fin de semana pasado se me ha quemado el embrague sin hacer esfuerzo saliendo de un aparcamiento plano....no tiraba y en dos minutos salía humo y olía fatal a goma quemada ...pues el concesionario dice que es mal uso y no lo miran si no firmo un papel si está quemado me como la reparación que son unos 2000€. Entiendo que siendo un coche tan nuevo si no he hecho nada raro y con 37000km no debería pasar y debería entrar en garantía ya que puede ser que se haya quemado pero por culpa de un fallo cable etc.... Alguien sabe si puedo hacer algo ? Estoy a la espera de un abogado pero no tengo claro si tirar hacia adelante por sí he de pagar y pierdo

Mi coche es un Tiguan 2.0 115 del 2019 y este fin de semana pasado se me ha quemado el embrague sin hacer esfuerzo saliendo de un aparcamiento plano....no tiraba y en dos minutos salía humo y olía fatal a goma quemada ...pues el concesionario dice que es mal uso y no lo miran si no firmo un papel si está quemado me como la reparación que son unos 2000€. Entiendo que siendo un coche tan nuevo si no he hecho nada raro y con 37000km no debería pasar y debería entrar en garantía ya que puede ser que se haya quemado pero por culpa de un fallo cable etc.... Alguien sabe si puedo hacer algo ? Estoy a la espera de un abogado pero no tengo claro si tirar hacia adelante por sí he de pagar y pierdo
El tema del embrague y la garantía tiene literatura. La marca se coge a que es pieza de desgaste y es difícil que quieran hacerse cargo de esas reparaciones, aunque es cierto que 37000km son pocos. En todo caso te diría que sustituir el kit de embrague esta sobre los 800€, 2000€ parece excesivo.
Si no estás de acuerdo con el taller, te recomiendo llamar al servicio de atención al cliente de la marca y presentar una queja.
Saludos.

Me parece que si, que el precio del embrague son 2.000 leuros, al menos en mi passat.

Búscate un buen perito.

Pregunta en varios conces. Los mantenimientos los hicisteis con ellos?

2000€ reparar el embrague??, es dsg??. Vamos huye de ese concesionario si es manual.

Manual, si. Fue hace 4 años.

Ya no hacen embragues como los de antes:roflmao:

Volver