Rotura del botón del freno de mano

• Autor de tema Autor de tema JManu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JManu

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hace unos pocos días, al tirar del botón de freno de mano se hizo añicos prácticamente se desintegró. No fue porque aplicara una fuerza exagerada. Al ver los componentes, puede comprobar que eran de una dudosa calidad y me temo que posiblemente volviera a suceder. Fui al taller de VW para solucionarlo lo antes posible, pues en tres días me iba de vacaciones, tras una semana me llamaron del "call center" para darme cita con una demora de un mes y al menos dos días de inmovilización del coche, accedí a regañadientes porque conectando el "auto hold" se activa el freno de mano automáticamente y no me suponía mucho problema, aunque si incomodo. No me quedé contento y fui a otro taller, el resultado fue prácticamente el mismo. Pero me enteré de algo que desconocía, supongo que algunos ya lo sepan, ahora la compra de recambios lo lleva la empresa Pro Service según la zona en que vivas te corresponde una u otra, Madrid está dividida en 5 zonas. Encargué el repuesto y en 24 horas ya lo tenía, con un costo de 73,69 euros. Me puse a instalarlo y sin tener ni idea no llegó a 20 minutos en instalarlo. Mi queja es porque si es una operación tan nimia como esta, no se podrían haber enrollado en el taller y resolverme el problema sobre la marcha de un día para otro sin inmovilizar el vehículo?. Por esta y otras que me han hecho no estoy contento con la gestión y proceder de los servicios técnicos de VW.

Adjuntos

• IMG_0331.JPG
    IMG_0331.JPG
    114,3 KB · Visitas: 63
  • IMG_0334.JPG
    IMG_0334.JPG
    205 KB · Visitas: 65
Pues menos mal que has podido solucionarlo por tu cuenta, por que si no... vaya tela con el servicio post venta de Vw

Qué triste escuchar circunstancias como la tuya JManu..

Algo tan sencillo y que VW no sea capaz de darte una solución. Qué pena de servicio postventa y que pocas ganas de involucrarse con sus clientes.

Me alegro que seas un manitas y hayas podido solucionarlo (y seguramente te has ahorrado más de 100€ que te hubieran sacudido en el concesionario después de estar esperando más de 1 mes).

Siempre digo que hay que decir el concesionario donde te ha pasado para que otros compañeros estén "alerta".

Manitas yo? Ja ja ja. Ha sido Google quien me ha ayudado con el desmontaje y montaje. También Aliexpess al que compre unas herramientas para desmontar sin rayar ni romper nada. Por cierto Aliexpress tenía la misma pieza al 50%. El nombre del taller da igual, han sido dos y a mi modo de ver no han estado a la altura de lo que esperaba.

Lamentable lo de algunos talleres.

Volver