Robo con cambio de aceite en taller oficial

• Autor de tema Autor de tema lwkim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lwkim

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas, hace ya mucho tiempo que no escribía por aquí, pero hoy he sentido la necesidad de dejar escrita mi queja pq estoy seguro que no soy el único al que le ha pasado o le pasará. Me saltó la alarma del coche indicando que le faltaba aceite, así que lo llevé como siempre al taller oficial al cual lo he llevado estos años. Mi sorpresa fue cuando me pasan la factura por el cambio de aceite y filtro veo que sube a unos 275€!!! Me quedé de hielo al verlo. No discuto el precio de la mano de obra, como todo trabajador su trabajo se paga. Pero mi sorpresa vino al ver que por 4L de aceite LONGLIFE III 0w30 me han cobrado 145€. Un robo a mano armada teniendo en cuenta que el bidón de 5L del mismo aceite cuesta menos de 50€ en cualquier sitio.

Lo peor vino al comentárselo al jefe del taller, que me dijo sin despeinarse: "muchos clientes se quejan por lo mismo. Somos conscientes de que cobramos muy caro el aceite. Nosotros lo compramos en bidones de 1000L y obtenemos un buen margen por el aceite". Un caradura en toda regla pq el beneficio supera el 300% por litro. Evidentemente he abierto una queja formal en atención al cliente de VW así como una denuncia en la oficina de consumo de mi ciudad por usura en el precio (por no decir que llevaron a cabo el cambio sin pasarme previamente un presupuesto, que al menos podría haberles dicho que no tocasen nada)

Bien hecho lwkim!

Si todos actuasemos así, este país sería muy diferente.

Como bien dices, un bidón de 5 litros de aceite de motor oficial VW con viscosidad 0W30 vale 46€
Aceite de motor VW LL III FE 0w30 5L

El bidón de 200 litros no creo que llegue a 1000€, por lo que el coste real de cada litro le sale al concesionario por menos de 5€ (coste real de 25€ por coche y más de 100€ de beneficios limpios por cada coche sólo en aceite).

Última edición:
Madre De Dios!! Que puta vergüenza ‍♂️

Omg.

No entiendo qué ganan ahuyentando a los clientes. Opino que si tuviesen precios razonables ganarían mucho más.

Mi sorpresa fue cuando me pasan la factura por el cambio de aceite y filtro veo que sube a unos 275€!!!

A ver si nos pones el concesionario que te ha cobrado esa barbaridad por el cambio de aceite para que otro compañero pueda pedir presupuesto antes de ir...

Gracias por adelantado!

Sinceramente no sé por qué os espantáis por esos precios. Es evidente que han cobrado todo al 100%, nada de descuentos.

Pasa lo mismo con el resto de componentes. Podéis comparar filtros, bujías, correas, neumáticos, etc., elementos que VW no fabrica. Si tenéis a un conocido en alguna tienda de recambios, os vende las piezas del fabricante original (Valeo, Bosch, Mann, etc) al 50% y no pierden dinero.

Aquí creo que el problema ha sido no informarse primero del coste de los trabajos. Si lo supiera de antemano, seguro que iba a otro taller.

A ver si nos pones el concesionario que te ha cobrado esa barbaridad por el cambio de aceite para que otro compañero pueda pedir presupuesto antes de ir...

Gracias por adelantado!

El taller ha sido el de Catalunya-Barna Wagen, en Barcelona. Hasta ahora todo ha ido perfecto con ellos y con sus mecánicos (lástima por eso que la persona que nos había atendido hasta ahora ha marchado a otro concesionario de otra marca que no tiene nada que ver con VW). Pero en este caso para mí se han lucido, y se han pasado de frenada , en especial el jefe del taller.

Yo no pido que me haga ningún descuento (ni que estuviésemos regateando cuando llevamos el coche al taller), no le discuto tampoco el precio que cobran por la mano de obra (faltaría más), ... pero insisto: llevan a cabo una actuación (cambio de aceite pq salta el pìloto de aviso del coche) sin pasar previamente un presupuesto sabiendo que ese producto (el aceite) lo cobran a un precio 300% superior al que se encuentra en cualquier tienda especializada (sin tener un precio con descuento pq trabaja en la tienda un conocido).

En fín, no se si conseguiré alguna rectificación por parte del talelr, de VW o la oficina de Consumo me dará la razón y les obligará a rectificar el precio y darme una devolución ... pero lo que está claro es que en ese taller ya me han visto mucho el pelo.

Sinceramente no sé por qué os espantáis por esos precios. Es evidente que han cobrado todo al 100%, nada de descuentos.

Pasa lo mismo con el resto de componentes. Podéis comparar filtros, bujías, correas, neumáticos, etc., elementos que VW no fabrica. Si tenéis a un conocido en alguna tienda de recambios, os vende las piezas del fabricante original (Valeo, Bosch, Mann, etc) al 50% y no pierden dinero.

Aquí creo que el problema ha sido no informarse primero del coste de los trabajos. Si lo supiera de antemano, seguro que iba a otro taller.

No, el problema no ha sido no informarse primero ...sino que llevaron a cabo la acción sin preguntar primero al cliente. También les comenté que me miraran las ruedas, y en cambio estas no me las cambiaron y si que me pasaron un presupuesto (también desorbitado por cierto), o el limpiaparabrisas de la luna trasera, que tampoco me lo cambiaron sin prévia autorización mía al tener el presupuesto del cambio. Hicieron el cambio de aceite pq me imagino que debe ser una actuación que en ese taller deben hacer siempre de la misma manera ... y de ahí la respuesta del jefe del taller de que muchos clientes se quejaban del precio del aceite.

Por último, ayer mismo pregunté presupuesto en otro taller de VW nada que ver con los de ese taller. Como el jefe del taller me dijo que el precio lo marcaba VW, y no ellos, yo imaginaba que me darían el mismo presupuesto....Pero nada más lejos de la realidad: el presupuesto es 100€ inferior: cambio de filtro y aceite por unos 172€, mano de obra e IVA incluidos. Sigue siendo caro el precio del aceite, pero para nada lo de estos de Barna Wagen.

4 litros de aceite 0W-30 longlife III cuestan unos 165 euros en origen. Súmale el filtro, unos 22 €, la mano de obra y gestión de residuos y te sale lo que te cobraron sin ningún descuento.

Es una forma de "echar" a un cliente.

Última edición por un moderador:
El taller ha sido el de Catalunya-Barna Wagen, en Barcelona.

Muchas gracias lwkim!!

Precisamente soy de Barcelona y aunque compré mi Tiguan en Motorsol, siempre va bien saber la opinión de los compañeros de otros concesionarios de la ciudad.

Por supuesto, que BarnaWagen será el último sitio al que iré a pedir presupuesto ;)

Vaya cara-duras por cobrar 275€ por cambiar sólo el aceite de motor y filtro...

No sé si has visto Juan Ra el mensaje con el enlace que puse un poco más arriba:

"Un bidón de 5 litros de aceite de motor oficial VW con viscosidad 0W30 vale 46€"
Aceite de motor VW LL III FE 0w30 5L
El precio que puse es el oficial. Bueno, parecido.

En el conce no te van a cobrar ese que pones. Puedes hacer lo mismo con el resto de consumibles, sean filtros, bujías, otros líquidos, etc.

En la factura que puso @Pollito no va desencaminado el precio oficial.

Ojo con los aceites... La Caddy my 21 tdi long live ya no lleva el w504.00 507.00 sino el 508.00 509.00 y también es long live .. no se su precio

En el conce no te van a cobrar ese que pones. Puedes hacer lo mismo con el resto de consumibles, sean filtros, bujías, otros líquidos, etc.

Eso ya lo sabemos todos Juan Ra, simplemente puse el enlace del precio real del aceite oficial de Volkswagen para que todos los compañeros sepan que los concesionarios nos están engañando con los precios que nos cobran (un bidón de 5 litros que a ellos les cuesta menos de 40€ nos lo cobran a nosotros a 175€).

Son unos usureros...

Hola, en la Crafter que tengo, hace 3 semanas el aceite 0W30 me lo cobraron a 24,60 y me hicieron un 30% de descuento sobre los 7,40 litros que lleva

Es un robo. Yo hice el cambio yo mismo hace poco, y me gaste menos de 50 eur en aceite Castrol que es de los más caros el recomendado por fabricante. A los precios que compran ellos por 50 eur tienen el aceite, el filtro y el tornillo con la junta ... Esta claro que hay que ganarle a las cosas pero tanto ... NO .
Y la mano de obra ... en un taller te lo ventilan en una hora. Se aprovechan de la gente muchísimo.

Igual que los filtros de aire y demás, que lo quitas en 1 minuto, le dan una sopladita y vuelta padentro y te ventilan 50 eur.

Mucho ladrón sin escrúpulos en el mundillo

Unos mensajes mas arriba el compañero @Gerard-BCN aportó un enlace de "lubricantes online", estuve mirando la web y por 89,19 euros puedes comprar 5 litros de aceite motor Long Life, filtro de aceite, tornillo de aceite y el aceite del Haldex, pero lo mejor de todo es que son Volkswagen (en algún producto tienes que buscar por el numero de pieza). Por ese importe no te cobran gastos de envío y el envío es en 48 horas.
Lo tengo en la cesta (aunque aun no me he registrado) por si me da el volunto y lo pido.

Última edición:
Volver