Buenas, hace ya mucho tiempo que no escribía por aquí, pero hoy he sentido la necesidad de dejar escrita mi queja pq estoy seguro que no soy el único al que le ha pasado o le pasará. Me saltó la alarma del coche indicando que le faltaba aceite, así que lo llevé como siempre al taller oficial al cual lo he llevado estos años. Mi sorpresa fue cuando me pasan la factura por el cambio de aceite y filtro veo que sube a unos 275€!!! Me quedé de hielo al verlo. No discuto el precio de la mano de obra, como todo trabajador su trabajo se paga. Pero mi sorpresa vino al ver que por 4L de aceite LONGLIFE III 0w30 me han cobrado 145€. Un robo a mano armada teniendo en cuenta que el bidón de 5L del mismo aceite cuesta menos de 50€ en cualquier sitio.
Lo peor vino al comentárselo al jefe del taller, que me dijo sin despeinarse: "muchos clientes se quejan por lo mismo. Somos conscientes de que cobramos muy caro el aceite. Nosotros lo compramos en bidones de 1000L y obtenemos un buen margen por el aceite". Un caradura en toda regla pq el beneficio supera el 300% por litro. Evidentemente he abierto una queja formal en atención al cliente de VW así como una denuncia en la oficina de consumo de mi ciudad por usura en el precio (por no decir que llevaron a cabo el cambio sin pasarme previamente un presupuesto, que al menos podría haberles dicho que no tocasen nada)
Lo peor vino al comentárselo al jefe del taller, que me dijo sin despeinarse: "muchos clientes se quejan por lo mismo. Somos conscientes de que cobramos muy caro el aceite. Nosotros lo compramos en bidones de 1000L y obtenemos un buen margen por el aceite". Un caradura en toda regla pq el beneficio supera el 300% por litro. Evidentemente he abierto una queja formal en atención al cliente de VW así como una denuncia en la oficina de consumo de mi ciudad por usura en el precio (por no decir que llevaron a cabo el cambio sin pasarme previamente un presupuesto, que al menos podría haberles dicho que no tocasen nada)