Regular distancia luz de cruce

Minory

Tiguanero Activo
Pues eso, ¿se puede regular la luz de cruce para que alumbre un poco mas lejos?.
Me parece que hace una luz blanca bastante potente pero para mi gusto no alumbra lo lejos que me gustaria, he visto que no tiene la tipica ruedecita para regular y creo que se regulan solos al arrancar el vehiculo pero me gustaria hacerlo de forma manual.
A ver si alguien me saca de dudas

Pues eso, ¿se puede regular la luz de cruce para que alumbre un poco mas lejos?.
Me parece que hace una luz blanca bastante potente pero para mi gusto no alumbra lo lejos que me gustaria, he visto que no tiene la tipica ruedecita para regular y creo que se regulan solos al arrancar el vehiculo pero me gustaria hacerlo de forma manual.
A ver si alguien me saca de dudas

Por lo general los faros suelen llevar unos tornillos en el mismo foco, que sirven para regular la altura y apertura del haz de luz, pero te hablo de memoria y acordándome de otros modelos de coches..

Aunque yo me pasaba por el concesionario

Por lo general los faros suelen llevar unos tornillos en el mismo foco, que sirven para regular la altura y apertura del haz de luz, pero te hablo de memoria y acordándome de otros modelos de coches..

Aunque yo me pasaba por el concesionario

No hace falta pasar por el concesionario para regular las luces...
A veces son difíciles de ver pero, debería de haber 2 agujeros en la parte superior del faro mediante los que se accede a los tornillos (torx o allen ahora no recuerdo) que regular la altura y la apertura. Te pones en linia recta contra una pared a una distancia de unos 10m-15m y regulas la posición según te guste, muy importante, sin ponerlas altas en exceso para no deslumbrar al resto de coches!! (ten en cuenta que el tiguan es ya de por si un coche alto por lo que no las subas mucho o deslumbrarás a cualquier otro vehículo que sea mas bajo que el tuyo).

Si llevas xenon no recomiendo regularlos a mano, es conveniente decirle a el coche cual es su "nuevo punto inicial" mediante vcds

Si llevas xenon no recomiendo regularlos a mano, es conveniente decirle a el coche cual es su "nuevo punto inicial" mediante vcds

Creo que no hace falta codificarlos luego con vagcom.
Piensa que lo que se hace cuando se codifican por vagcom es decirle al motor que la posición en la que se encuentra es la "cero". Luego, con las ruletas de los faros, puedes modificar la altura de las lupas/proyectores, pero en ningún caso esta acción modifica la posición del motor, por lo que sigue en la posición "cero".
Manualmente se regulan las lupas/proyectores, no la posición del motor.

Por cierto alguien con bi-xenon ha comprobado que bombillas lleva? Según todos los sitios que he mirado para comprar bombilla de cruce de este tipo de faro (se me ha fundido una después de 4 años) indica que es una bombilla de tipo D1S. Pero cual ha sido la sorpresa al ver que el mio las lleva D3S.
A alguien le ha pasado lo mismo?

Ni idea... espero no tener que llegar a cambiar nunca ninguna bombilla xenon!!
Però el D3S viene siendo la bombilla más habitual desde hace unos años.

En recambios de cualquier taller oficial te lo dirán, incluso por telefóno. A mi se me fundió la derecha este año, seis años aguantó. Tuvieron que desmontar el parachoques y el faro, sin desmontar solo consiguieron sacar la bombilla fundida pero no se pudo colocar la nueva, hay muy poco espacio y el propio fabricante estipula que se desmonte el parachoques para el cambio.

Para la regularización de faros no necesitas nada, con ellos encendidos puedes tocar la altura y la orientación izquierda - derecha tocando esos tornillos de plástico blanco que hay al lado de los faros, tal y como indica Raulitoooo

Volver