"Red desconocida" al conectar bluetooth (móvil con android 12)

Charly70

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Saludos gente tengo un tiguan del 2017 y resulta que hace unos días actualicé mi galaxy S21 plus a Android 12 y desde entonces al conectarme por bluetooth en la pantalla del infotaintment no muestra la red de mi móvil que en mi caso es Orange y en su lugar aparece "Red desconocida", decir que por lo demás funciona perfectamente eso si, hago y recibo llamadas, veo los contactos...¿alguien más que le haya pasado o tenga info al respecto para solucionarlo y aparezca el nombre de la red cuando se conecte...?

Nadie con el mismo problema??

Si, si, desde Android 12 sale deconocida. No se el motivo

Pocos habrá con Android 12, pero recuerdo que con un cambio de Android había cosas que no funcionaban hasta que se solucionó con una actualización y a mi me regalaron 1 año más de Car-Net por este tema, creo que era por pasar de Android 8 al 9, hice una reclamación y perfecto. Aunque estuvo unos meses que no funcionaba.
Saludos.

Última edición:
Hola a todos,

Sí, yo también en Adroid 12 con Tiguan 2017 y el mismo problema. Todo funciona perfectamente, lo único es que te aparece el mensaje de "Red Desconocida".

Saludos

Última edición:
Gracias gente, queda claro que tiene que ver con la versión Android 12 del móvil y el Bluetooth del coche, que aunque funciona bien no identifica la Rred de telefonía.
Pues nada, si tengo novedades al respecto ya lo pondré por aquí .

Buenas yo el problema que tengo es k conecto un huawei a android auto y ya no me deja conetar mi samsung s10e al bluetooth.) ¿ no es posible conectar 2 moviles a la vez por bluetooth?

Buenas yo el problema que tengo es k conecto un huawei a android auto y ya no me deja conetar mi samsung s10e al bluetooth.) ¿ no es posible conectar 2 moviles a la vez por bluetooth?
Ese es otro tema amigo, pero te aclaro que efectivamente no puedes conectar simultáneamente dos móviles a la vez vía Bluetooth ni al equipo del coche...ni a ningún otro dispositivo sea el que sea.

Aprovecho para decir que ya se ha actualizado mi s21+ en dos ocasiones, desde que abrí el post y seguimos con el mismo problema, sigue saliendo en pantalla "Red desconocida"

Hace unas semanas que en un s21 uktra quedó solucionado

Yo tengo un Oneplus 8T que se ha actualizado a Android 12 y va mucho mejor que antes, se conecta a todo perfectamente. Estoy encantado. Antes tenía que esperar que se conectara al bluetooth para poder conectar el cable para Android Auto, y muchas veces me llamaban y no se había conectado al altavoz y tenía que oir la llamada con el altavoz del teléfono, pero desde la actualización todo va en regla.
Saludos

En un Xiaomi 11 con Android 12, me aparece la red de Yoigo (u Orange según cobertura) en la pantalla. Vaya conectado con el cable o mediante Bluetooth.

Hola a todos.

Mi teléfono se ha actualizado a Android 13 y el problema ha desaparecido. Ahora aparece perfectamente siempre el operador de telefonía en el Digital Cockpit.

Además he notado una mejoría considerable en la calidad del sonido en las llamadas a través del bluethoot, tanto al escuchar cómo que me escuchen a mí.

Así que creo que el problema (por una vez y sin que sirva de precedente) no era de nuestro coche sino del sistema operativo del teléfono.

Saludos.

Volver