Reconocimiento señales acelera el coche

javiles

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 eTSI 130 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Blanco, y punto
Desde que tengo la actualización que sacaron en navidad (P90) el coche tiene un comportamiento que me parece muy extraño.

Cuando voy con el control de velocidad y lo pongo por ejemplo a 100 y paso una señal de velocidad a 90, me reduce la velocidad a 90. Hasta ahí todo bien. Pero si voy a 80 y paso la misma señal de límite a 90, el coche acelera hasta 90 solo.

Os ocurre lo mismo? Antes de esa actualización no lo hacía, y no me imagino que sea un comportamiento que hayan incluido a propósito...

Si. Se adapta a la velocidad de la señales tanto para reducir como acelerar. En el concesionario me dijeron que era mejor desactivarlo porque si vas por autovía a 120 y detecta una señal para abandonar el carril que sea a 80 te pega un buen frenazo

Si. Se adapta a la velocidad de la señales tanto para reducir como acelerar. En el concesionario me dijeron que era mejor desactivarlo porque si vas por autovía a 120 y detecta una señal para abandonar el carril que sea a 80 te pega un buen frenazo
entonces si es un sistema que funciona mal y el propio concesionario te recomiénda desactivarlo porque no viene desactivado de serie?

entonces si es un sistema que funciona mal y el propio concesionario te recomiénda desactivarlo porque no viene desactivado de serie?
Lo mismo pienso yo…. Algunas funciones tendrían que venir desactivadas por defecto porque como en este caso no son de seguridad si no todo lo contrario aunque creo que estas si las desactivas una vez ya no se vuelven a activar tras el arrancado. Sí que es verdad que en carretera convencional lo suelo usar, no el de señales sino el del trazado de la vía, y cuando voy llegando a una rotonda lo reconoce, te avisa y reduce igualmente un poco la velocidad.

Volver