¿Qué ocurriría si pulso sobre el freno de mano eléctrico en funcionamiento?

descargas666

Tiguanero Activo
Hola,
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION de 2010. El otro día mientras conducía casi le doy al freno de mano (eléctrico) sin querer, y me pregunto: ¿Alguien ha probado qué ocurre si vas por ejemplo a 100kmh y pulsas sobre el freno de mano eléctrico? Podría ser muy peligroso...

Gracias!

creo que si va el coche andando, para que funcione lo tienes que tener activado de continuo para que funcione.
Te comento esto por que en la ultima itv, me dijeron que pusiese el freno de mano y yo lo active como siempre, con una pulsacion y no funciono, vino el operario y me explico que tenia que tenerlo pulsado constantemente para que funcionase, es una proteccion del sistema.

EDITO, para añadir que el coche tenia las ruedas traseras girando y estaba en el frenometro.

Aquí está en español:
Captura de pantalla 2024-03-12 175047.png
La figura 154 es el mando del freno de mano que no pongo porque aparece en la página anterior
solamente la imagen.

Confirmado, el otro día apreté el freno de mano electrónico a unos 40 kilómetros por hora y tras un leve frenado se desconecta automáticamente.

Seguramente, y como bien comenta Emiliete, para activarlo en marcha habría que mantenerlo presionado durante unos segundos, pero esto no lo voy a probar ;)

Confirmado, el otro día apreté el freno de mano electrónico a unos 40 kilómetros por hora y tras un leve frenado se desconecta automáticamente.

Seguramente, y como bien comenta Emiliete, para activarlo en marcha habría que mantenerlo presionado durante unos segundos, pero esto no lo voy a probar ;)
A que te refieres con que se desconecta?

Aprovecho el post; alguien sabe cómo soltar el freno de mano si te quedas sin bateria?
Hace unos años me quede sin bateria y no me funcionaba el freno de mano... Menos mal que justo al lado pasaba un chico y me dejó el coche para usar las pinzas!

Aprovecho el post; alguien sabe cómo soltar el freno de mano si te quedas sin bateria?
Hace unos años me quede sin bateria y no me funcionaba el freno de mano... Menos mal que justo al lado pasaba un chico y me dejó el coche para usar las pinzas!
Aquí la respuesta oficial:
upload_2024-3-29_19-52-42.png

Volver