Propietarios 1.5 tsi dsg: km por depósito?

Aless_mr

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos!

Estoy apunto de comprar un sport Rline dsg, 1.5 tsi 150cv. De hecho ya he dado la paga y señal y lo recojo el lunes (de stock).
Escogí este motor por obligación , porque suelo hacer unos 12 /13 mil km anuales y hago trayectos cortos.
Pero me da un poco de pánico el tema consumo, ya que vengo de un coche pequeño diésel y paso a este bicho, precioso bicho por cierto

En fin, cuantos km de media os salen con un depósito normalmente? Ya sois unos cuantos los propietarios y se que depende de muchos factores, pero es para ir haciéndome una idea de la autonomía.

Gracias a todos y un saludo!

Pues tu lo has dicho, depende de muchos factores pero no solo pasa en este motor pasa en todos.
Mi consejo es que si haces esos KM no te cieges con el consumo que no te vas a arruinar por ello y disfruta del coche cuando lo pilles.

Saludos

Buenos días,

Por si te sirve de algo, yo tengo el 1.5 TSI 150 CV, eso sí, manual. Depende de la conducción, modo, si aprietas mucho el acelerador...
Yo estoy en torno a los 8 litros /100 km. En autovía conducción 120-130km/h aprovechando inercias y conducción normal modo ECO, logro los 7,4 l/100. Los km totales por depósito (sin llegar a reserva) está entorno a los 650 km. Incluso a 670 km llega sin tocar reserva seguramente.

Más bajo de los 7l/100 no he bajado nunca, además que por ciudad el cnsumo se dispara sobre los 9-10. Mi coche ya tiene 10.000 km. Los DSG en teoría tienen un consumo n poquitín mas alto.

Hola, el mío es DSG7 y el consumo medio es 7,7%, circulando a velocidades legales por carretera, autovía y ciudad 40-40-20. Llegando hasta la reserva puedo andar hasta 700 km con un depósito, en alguna ocasión anduve 770, aunque de media ando sobre 650 km porque no siempre espero a la reserva.

Por si te sirve, te aporto mi opinión. Lo mejor es que no te agovies por el consumo, disfruta de su conducción su comodidad y su tecnologia, es un gran coche.

Gastarás entre 7 y 10 litros. Más cerca de 10 si solo haces ciudad con recorridos cortos y con medias de velocidad bajas, 30-50 km, es un caso que conozco bien. En esas circunstancias no se pueden batir récords de consumo.

Siempre tendrás ejemplos nada comparables con motorizaciones que gastan entre 6 y 8 litros porque hacen más autovía y mucha menos ciudad, con velocidades medias más constantes y mas elevadas.

Es un gran coche con un motorizacion muy apropiada para el uso que comentas que le vas a dar, bajo mi punto de vista en ese sentido has tomado una buena decisión.

Evidentemente ese bicho te va a consumir mucho más que el diesel pero mejor no pensar mucho en el consumo y disfrutar del coche con cabeza.
Si solo te centras en el consumo te vas a perder todo lo bueno que ofrece el cochazo, y hay muchisimas cosas buenas.
Por los kms que haces a final de año no es mucha diferencia de dinero y no vale le pena darle muchas vueltas.
Disfruta del coche.

No te vas a arruinar. Como ya te han comentado estarás entre 7 y 10.
En el peor de los casos ( 10L/100 ) y esos 13mil Km anuales te sale, a 70€ el deposito de 55L, 23 depositos en total, 1600€ de combustible al final del año. Si fueran 7,5L/100 ( poco probable, por otro lado ) serían 17 depositos al año, 1200€ en total.
Vienes de un coche pequeño, calculo que con desplazamientos cortos estarías sobre les 6,5L/100Km. Con un deposito de 45L harías unos 700Km. 18 depósitos al año a 56€ el depósito, 1000€ en total.
Esa diferencia de 600€ al año es lo que te va a costar viajar en silencio, sin temblores, aceleraciones suaves, más potencia, más altura, más espacio, más tecnología, más chulo y más protegido tu y los tuyos.
Ah, si lo hubieras cogido TDI el consumo estaría más cercano al 8,5 que al 6,5, así que la diferencia económica no sería tanta, pero ganarías lo mismo en el resto de aspectos de la conducción.
Saludos,

Sois unos cracks! Muchas gracias por todas las respuestas, me habéis ayudado mucho. Me mentalizaré y ya está. La verdad que estoy nervioso porque no me gustaría equivocarme con la compra. Daba por hecho que mi siguiente coche sería un híbrido, por lo de la etiqueta ECO, pero no hay ninguno que me guste tanto.
Lo más "parecido" fue el Rav4 que pude probar. Consume poco, corre, y mucho, pero es enorme y un barquea bastante. Es muy blandito.

Así que nada, hoy ya me hecho el seguro para el Tiguan y el lunes empezaré a disfrutarlo!!

La pantalla digital del rav4 es prehistorica comparada con el Tiguan. La caja de cambios es muy normalita e infinitamente peor que el DSG. El rav4 solo gana en espacio interior por lo demás pierde por goleada. Creo que el Tiguan es mucho mejor coche aunque al ser todos propietarios de Tiguans..... Que vamos a decir. Has hecho gran eleccion.

La pantalla digital del rav4 es prehistorica comparada con el Tiguan. La caja de cambios es muy normalita e infinitamente peor que el DSG. El rav4 solo gana en espacio interior por lo demás pierde por goleada. Creo que el Tiguan es mucho mejor coche aunque al ser todos propietarios de Tiguans..... Que vamos a decir. Has hecho gran eleccion.
El rav4 es infinitamente mas feo, el interior deja que desear( para mi gusto) pero ese motor le gana por goleada al nuestro. Menor consumo, mas potencia....creo los nuevos tsi con microhibridacion van a ser todo un acierto. Veremos si lo ponen a precio competitivo o prohibitivo.

Buenos días, nada más que añadir a los comentarios tiguaneros, yo parto de un Ford bmax que consume sobre los 6,5 l. Y me he comprado el mismo coche que tú, mi consumo suele rondar los 8 l, pero no puedes comparar el disfrute de esta máquina con la de otro utilitario.
Saludos

Pues ya lo he recogido y primer pequeño viaje. De Aranda de Duero al centro de Madrid, saliendo sobre las 17h de Aranda.
Pues que puedo decir! Vaya cambio! Venía de un Corsa diesel con 15 años ya, y encantado que estaba. Pero tocaba cambiar.
Pues el Tiguan va muuuuuy bien. Al principio me he asustado con el consumo. Dando vueltas para probarlo, unos 20 km, me daba autonomía de 660 km nada más repostar.
Pues bien, hemos llegado a Madrid después de 164km de viaje con 720km de autonomía!! Osea que muy bien. 6,8l/100km desde el repostaje marca. De momento contentísimo.

Adjuntos

• IMG_20191230_185830.jpg
    IMG_20191230_185830.jpg
    98,1 KB · Visitas: 50
Hola de nuevo!
Pues ya lo tengo por casa, después de hacer el viaje que puse de Aranda de Duero (donde lo compré) a Madrid a hacer las pre uvas... Ayer por la mañana salimos de vuelta a casa (Barcelona).
Pues me llegó para hacer Aranda - Madrid - Barcelona, con un depósito y llegué a la gasolinera más cercana a casa con 70km de reserva, 791km recorridos desde el reportaje y una media de 6,6l/100km. Cogí la ruta sin peajes que propuso google, es decir autovías y nacionales, pasando por algún pueblo y parando para comer.
Decir que vine tranquilo, haciendo el rodaje y probando todo lo que pude y más! El CCA, line assist, emergency assist (es curioso de probar... Espero qno haga falta), inercias, asientos calefactables y cosas que me dejo.
Así que en cuanto a consumo, de momento muy contento.

Espero tu comentario cuando lleves un mes con el coche, solo te diré una cosa, ánimo !!!

Tengo claro que cuando empiece a hacer más ciudad y viajes más cortos, la media subirá. Pero cuando compré el coche ya imaginaba que estaría sobre los 8,5l-9l de media. Si es menos, mejor.
Ayer mismo volvimos a coger el coche por la noche para ir a celebrar la Nochevieja, me salió 6,7 de ida y 7,1 de vuelta, haciendo algo de ciudad.
Si le piso, se que subirá, pero de momento me parece un cochazo en todos los sentidos. Espero no tener que darte la razón más adelante y siento que no haya sido lo que esperabas.

Un saludo!

Adjuntos

• IMG_20191231_183111.jpg
    IMG_20191231_183111.jpg
    81,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_20191231_183115_1.jpg
    IMG_20191231_183115_1.jpg
    82,6 KB · Visitas: 41
  • IMG_20191231_183120.jpg
    IMG_20191231_183120.jpg
    82,9 KB · Visitas: 39
Son muy buenos consumos si.. no los hacía ni mi antiguo Pulsar 1.2 gasolina jajaja

Volver