Problema continuo >> Vaho parabrisas delantero y trasero

Olibibiae

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Verde Grisaceo
Buenos días, aunque ya lo he comentado en el post de primeras impresiones que publiqué (Primeras impresiones tras 1.200 km (versión Más 1.5 TSI eHybrid 204 CV)) me gustaría comentarlo con más detalle, porque es un problema, o problemilla si preferís, con el que me encuentro todos los días...

Os comento... Vivo en Galicia, sé que aquí el clima es muy húmedo y más frío que en otras zonas, pero es que con mi anterior coche (Lexus UX250h) nunca me sucedió este problema de manera habitual...

Mi coche siempre duerme en garaje colectivo, y por las mañanas en el interior del garaje, aunque me encuentro el coche muy frío en el interior (mucho más que el Lexus comparando) nunca está empañado, ahora bien, a primera hora de la mañana hago un breve trayecto de 5 minutos para ir al gimnasio, aparco fuera, y cuando vuelvo a entrar en el coche, tanto la luna delantera como la trasera están completamente empañadas, las laterales en cambio no...

Obviamente si pongo el climatizador desempañando al máximo el vaho se va bastante rápido, pero bueno, no deja de ser un incordio... Y esto me sucede todos los días desde que compré el coche... Mañana a ver si saco una foto ilustrativa...

Pero por ejemplo, ayer saqué la foto por la noche, en mi trabajo el coche también se aparca en un garaje interior, y, ayer, al salir del trabajo a última hora de la tarde, hice un recado, y al volver al coche, tras media hora aparcado en la calle, estaba así:

IMG_5410.JPEG

Como veis es un vaho denso... Por las mañanas es el mismo vaho pero por todo el cristal...

No suelo utilizar el climatizador habitualmente a no ser que lo ponga para desempañar, pero en el resto de ocasiones, raras veces...

A ver si veis algun tipo de solución o tener ideas de a que se puede deber...

Muchas gracias!

Climatizador, para que sirve? Para mantener las condiciones adecuadas para la condución. Así que mantenlo siempre ON, para eso está diseñado, verás que el ambiente es más agradable, la temperatura interior se mantiene mucho mejor y ya no sufrirás esos problemas. Un saludo

Eso es condensación.
Por el cambio de temperatura interior-exterior.
Para ir buscándole una solución a tu caso puedes probar dejando una pequeña raja abierta en una ventanilla en esos pequeños momentos que lo dejas en el exterior y evitar esas diferencias térmicas.

has probado limpiando los cristales por dentro? a mi es que es algo que tampoco me molesta mucho, ya que voy siempre con el clima, pero alguna vez que se me ha empezado a empañar hasta se notan las marcas de donde iban las pegatinas de fabricación....

Volver