Porfavor ayuda ayer no me arranco mi tiguan

Rinconero17

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola pues yo ayer mi vw tiguan 2.0 tdi 150cv cambio manual, le cambié la batería la semana pasada, y el viernes apagué el motor y el sábado al arrancar no arranca, el motor empieza girando bien pero enseguida como que se viene abajo y se escucha como un clak en la zona del motor de arranque. El taller me dice que puede ser el motor de arranque o el volante motor. Mi coche lleva 148.000 km y recalcar que casi todos los hago en autovía. ¿Podríais ayudarme porfavor? He de decir que ya llevaba tiempo que por las mañanas mi coche como duerme en la calle la primera arrancada le costaba unos dos segundos pero iba bien, ya después arrancaba perfecto.

Hola pues yo ayer mi vw tiguan 2.0 tdi 150cv cambio manual, le cambié la batería la semana pasada, y el viernes apagué el motor y el sábado al arrancar no arranca, el motor empieza girando bien pero enseguida como que se viene abajo y se escucha como un clak en la zona del motor de arranque.
Da la sensación de que la batería se descarga o hay algún problema de cableado.

Yo miraría que no haya consumidores cuando el coche está apagado, consumo fantasma y que la batería sea la que le corresponde. Siendo diésel necesita una buena.

Si hay cableado flojo o haciendo mal contacto también influye en lo que comentas.

Lleva la misma que le quite, ósea la original de varta. Pero es que la cambié la semana pasada y al tirar al arranque ayer las luces no se venían abajo, he de decir que por la tarde el mecánico le tiro a arrancar y lo arranco, después lo paro y le volvió a tirar al arranque y arrancó al toque de llave. Me dice el mecánico que cree que es el motor de arranque que en motor frío falla o en su defecto dice que puede ser el volante motor. Ayudarme porfavor

Yo creo que el motor de arranque lleva escobillas. Si están gastadas te funcionará mal, como sin fuerza.
Del volante motor no veo relación.

Pues ayer saco mi mecanico el motor de arranque y en efecto no está bien. No tiene casi fuerza y por eso se ve que cuando el motor está frío no era capaz de arrancarlo. Mañana me lo ponen el nuevo y ya contaré si todo se ha solucionado.

Cambia el relé 645 ..... Ese relé falla haciendo que arranque tarde y mal y también hace que el ventilador salte con el coche parado sin estar caliente y se come la bateria con la consecuencia también de un arranque nefasto....por ahí estoy leyendo barbaridades de cambios de motor de arranque de volante motor cuando la avería son 6,50€ del relé que lo cambias tú mismo y se acabó problema...al menos así lo arregle yo y se acabó problemas de arranque, cambios de baterías luz de fallo a motor que por cierto el fallo si se te enciende el testigo es el J317...espero a ver ayudado con mi experiencia

Última edición por un moderador:
Volver