Opiniones de la "cadena líquida" en spray para nieve

Gerard-BCN

Tiguanero Habitual
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Pues justamente lo que indica el título...

Resulta que este fin de semana he estado en la estación de esquí de La Molina y antes de subir pensé en comprarme unas cadenas textiles para nieve y así evitar cualquier imprevisto meteorológico, pero al llegar al concesionario, el vendedor (que es conocido) me ha comentado que al no haber previsión de nevadas que mejor me comprase un bote de "cadena líquida".

Así lo hice y realmente ha hecho un fin de semana espectacular y no ha nevado nada, pero me queda la duda de si el bote de "cadena líquida" en spray es tan efectivo como indica el envase...

Nunca he utilizado este sistema y me gustaría saber si, en caso de necesidad, las ruedas se "agarran" tanto como las clásicas cadenas textiles y si es verdad que con rociar las ruedas delanteras se pueden hacer 4-5 kilómetros sin problemas por nieve o hielo.

Gracias por adelantado!

Buenas!!
Yo tengo unas como las textiles, pero con cuerdas ( las de michelin), doy fe que van muy bien, y te olvidas de el montaje de las de toda la vida, con eslabones y tensores etc…
Dicho lo cual, mi opinión sobre el spray(sin haberlo probado): ni de conya.
La idea es que pulverizas el spray sobre la rueda y eso hace que el caucho se vuelva más “pegajoso” o blando no?. Y claro luego la rueda vuelve a su estado normal no?
Suponiendo que funciona ( que no lo dudo) lo que me preocupa es la “agresion química” que le puedes estar ocasionando a las ruedas.
Ya te digo, será cómodo pero prefiero las que llevo…
Saludos

Gracias por tu opinión @lufrajul

Yo también he tenido en mis anteriores coches cadenas de eslabones y cadenas textiles y sé que funcionan muy bien.

No obstante, me gustaría conocer la opinión de algún compañero que haya probado el spray para valorar si compro las textiles o sigo comprando botes de cadena líquida.

En toda mi vida, he llevado muchos inviernos las cadenas tradicionales en el maletero "por si acaso" y al final solo las he tenido que utilizar una única vez (y en los últimos 5 años, ninguna vez, todos sabemos que el cambio climático está haciendo estragos y cada año nieva menos cantidad).

Yo también he tenido en mis anteriores coches cadenas de eslabones y cadenas textiles y sé que funcionan muy bien.

No obstante, me gustaría conocer la opinión de algún compañero que haya probado el spray para valorar si compro las textiles o sigo comprando botes de cadena líquida.

En toda mi vida, he llevado muchos inviernos las cadenas tradicionales en el maletero "por si acaso" y al final solo las he tenido que utilizar una única vez (y en los últimos 5 años, ninguna vez, todos sabemos que el cambio climático está haciendo estragos y cada año nieva menos cantidad).

Si, yo también he llevado toda la vida desde cadenas con tensores, aparte de las spikes y las centrax. Luego vinieron las textiles (ocupando menos sitio).
He subido muchísimas veces a Andorra y he visto la evolución alli: he visto coches con las cadenas enganchadas todo el invierno, luego pasar a las spikes y hace años que todo esto quedo obsoleto con las ruedas de invierno y con las All Weather. Ahora siempre que voy no consigo ver ningún coche con cadenas montadas.
Y si, la verdad es que ahora nieva menos y ya no esquiamos tanto
Saludos

En mi umilde opinión y experiencia en conducción invernal..
Las cadenas de esbones en su tiempo las ponía unas veite veces en invierno..
Son varios los neumáticos de invierno que e gastado,, varios neumáticos 4estaciones.
Tengo cadenas textiles para porsiacaso, no la e probado...

Y por supuesto la cadena líquida a impregnado mis neumáticos,,, que decir a su favor,,,, ese producto se aplica con el neumático en seco(( empezamos mal)), se espera un tiempo y degrada un poco el neumáticos volviendole más blando, pero en cuanto se andan unos metros deja de ser efectivo,,, es para salir del paso en circunstancias muy puntuales y de poca distancia 500 metros como mucho..
Hay quien dice que la cadena líquida es maravillosa, igual que hay gente que dice que con un coche de tracción delantera llegas igual que con un 4x4 con neumáticosde invierno..
Eso es lo que te puedo decir bajo mi punto de vista...
Jolín como soy de chapas....

Un saludo

Volver