MMR en Tiguan 1.5 tsi 150cv dsg del 2019

rantanplanix

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Buenas tardes a todos.
Soy poseedor de un tiguan 1.5 tsi 150cv DSG, matriculado en junio de 2019.
Hasta ahora no me habia fijado mucho con los datos de la ficha tecnica, pero desde hace bien poco, al estar interesado en comprar una caravana me di cuenta que el valor de Masa Maxima Remolcable (O.1.3) con freno salia 1300 kg
Ademas el apartado O.1.4, mmr sin freno salia vacio.
Instale el enganche y el ingeniero de la ITV me dijo que consideraba que el valor de 1300 kg era bajo para el coche que era, y que tenia que salirme algun valor en la mmr sin freno. Que fuera al concesinario y lo preguntase.

A parte de eso, y gracias a otro foro sobre caravanas, me pasaron jna web donde se recojen la mayoria de coches y en casi todos salen los datos de mma, mmr etc…
Pues bien, mirando los tiguan, anteriores y posteriores, diesel o gasolina, mas y menos cv, no hay ninguno con la MMR tan baja. Tampoco los t-roc, tcross, atecas o kodiak

Hice consulta por correo a atencion al cliente y presencial en el concesionario, y en los dos sitios me dicen que los datos estan bien. Pero a la pregunta de porque esa diferencia de capacidad de arrastre, ninguno sabe contestar.

Por lo tanto, a ver si alguien con mi mismo modelo podria decirme si le salen los mismos datos en la ficha tecnica.
MMR c/f 1300kg
MMr s/f ————
Y ya si alguien se fijo en eso e hizo alguna gestion para saber el motivo, seria perfecto.

Por otro lado, me gustaria saber esa limitacion de 1300kg para arrastrar por ejemplo una caravana, en caso que pese mas, que puede provocar?

Gracias de antemano

Eso que comentas no coincide con el mío:
rantanplanix1.pngrantanplanix2.jpg

Es posible que te equivocaras. No hay datos de carga remolcable. Y si lo tienes así, pues te toca lidiar con VW.

Eso que comentas no coincide con el mío:
Ver el archivo adjunto 63615Ver el archivo adjunto 63616

Es posible que te equivocaras. No hay datos de carga remolcable. Y si lo tienes así, pues te toca lidiar con VW.
Gracias por responder.
Veo que a ti tambien te sale los 1300 kg con freno y 750 kg sin freno.
Asi que almenos no es un error los 1300.
Pero sigo sin entender porque tan poco en comparacion, como digo, con mismo modelo y motorizacion, de otros años. por ejemplo:
Motor de 1800 MMR 2019 Volkswagen Tiguan II 1.5 TSI (150 CV) ACT DSG | Ficha técnica y consumo , Medidas
Motor de 1300 MMR 2018 Volkswagen Tiguan II 1.5 TSI (150 CV) ACT DSG | Ficha técnica y consumo , Medidas

sobre que no me sale nada en remolcable sin freno, yo lo tengo asi.
Voy a hacer gestiones con VW que me pueden decir

Adjuntos

• IMG_7059.png
    IMG_7059.png
    472 KB · Visitas: 12
Perdona que te vuelva a mencionar.
Tu tiguan de cuando es la matriculacion y si es el Rline?
El mio es rline con llanta 20
El mío coincide con el tuyo en todo. Por eso te lo puse.

No me queda claro eso de "Remolque eje central" cuando lo que especifica el punto O.1 corresponde con los puntos O.2.1, O.2.2 y O.2.3.

@Juan Ra , el tuyo es manual? Ahí puede estar la diferencia.

De todos modos yo también pienso que es un error en la ficha y deberían darte otra corregida.

De todos modos yo también pienso que es un error en la ficha y deberían darte otra corregida.
Buenas noches.
En atencion al cliente de vw , les escribi y me llamaron por telefono.
Basicamente me dijeron que con mi numero de bastidor los datos que he mencionado, eran correctos. No me supo decir porque esa diferencia con todos los tiguan y porque no me salia ningun valor en la mmr sin freno.
No se si hay algun otro correo o telefono al que poder llamar.

Por otro lado, un compañero tiene un amigo que trabaja en Audi.
Hoy he ido ha hablar con el y tampoco me ha podido responder. El me ha preguntado si tenia la version rline y las llantas de 20 y al contestar que si, me ha dicho que no vaya por ahi los tiros. Por tema de emisiones.
Yo ahi me pierdo, porque no se si eso puede afectar a los datos de la ficha tecnica.

Que yo sepa no existe ningún Tiguan 1.5 manual. Todos con DSG. El único con cambio manual era un 2.0 TDI.

Y en el nuevo ya quitan directamente el cambio manual. Y meten la "palanca" de marchas en el sitio de la palanca de los limpias.

Que yo sepa no existe ningún Tiguan 1.5 manual. Todos con DSG.
Son tantas versiones y variantes que lo dí por imposible hace tiempo.

Basicamente me dijeron que con mi numero de bastidor los datos que he mencionado, eran correctos.
Obviamente coinciden, tu ficha salió de los datos que tiene VW. Pero eso no significa que no haya un error en alguna parte.

¿Puedes ponerme los campos D.2 y K de la tarjeta de la ITV?

Volver