Mensaje Cockpit

Asturstar

Tiguanero Novato
Buenas tardes.
Esta tarde me ha aparecido el siguiente mensaje en el cockpit del Tiguan(Rline 2019).
“Introduzca un soporte con datos de navegación válidos”
Esta mañana estaba todo Ok pero a la tarde ha aparecido el mensaje no pudiendo reproducir el GPS ni la famosa brújula en el cockpit.
No se ha manipulado nada, por lo que no sé cuál podría ser el error.
¿En caso de tener que actualizar los mapas, qué coste tendría en taller oficial?
Gracias a todos.
Un saludo.

Última edición:
A ver, yo lo que haría primero es expulsar la tarjeta SD para quitarla y volverla a poner. A partir de esto comprobar si funciona el navegador.

Si necesitas actualizar los mapas, hay un estupendo tema donde se trata precisamente de eso.

Ya comentarás resultados.

A ver, yo lo que haría primero es expulsar la tarjeta SD para quitarla y volverla a poner. A partir de esto comprobar si funciona el navegador.

Si necesitas actualizar los mapas, hay un estupendo tema donde se trata precisamente de eso.

Ya comentarás resultados.
Muchas gracias por la respuesta Juan Ra.

Probare a expulsar la tarjeta y volver a poner a ver si funciona, en cuanto al actualizado de los mapas he comentado porque soy un poco negado para ello y tengo miedo de borrar datos o causar algún error, pero lo ojearé.

Gracias por la ayuda.

La tarjeta de los mapas es eso, una tarjeta de memoria SD como las demás, con la particularidad de que lleva un identificador (CID) para protegerse VW su negocio. Como toda empresa, vaya.

Aunque está más que debatido en el tema mencionado antes, puedes hacer una copia del contenido que tenga la tarjeta. Que borres lo que haya y copies los mapas nuevos, no tiene que pasar nada si lo haces como con cualquier otro dispositivo portátil, por ejemplo, expulsarlo antes de quitarlo "en caliente".

Si todo es correcto, a disfrutar de los mapas nuevos. Si algo sale mal, no tendrás datos de navegación y tendrás que volver a empezar.

Confía en ti y adelante.

Un pequeño comentario a la excelente explicación que te han dado.
Si aún haciendo lo que te han comentado sigue si funcionar puede ser fallo de la propia tarjeta, puedes probar formateándola (no se si dicho CID tendría algún problema por ello) y si sigue deberías de adquirir una nueva, en el foro también se explica donde comprarla a un precio inferior al concesionario.

Un pequeño comentario a la excelente explicación que te han dado.
Si aún haciendo lo que te han comentado sigue si funcionar puede ser fallo de la propia tarjeta, puedes probar formateándola (no se si dicho CID tendría algún problema por ello) y si sigue deberías de adquirir una nueva, en el foro también se explica donde comprarla a un precio inferior al concesionario.
Si la formateas entonces te cargas la tarjeta, para actualizarla basta con borrar pero sin formatear y por si las moscas, se copia el contenido en el pc para así poder volver a dejarla como estaba

Buenos días.

He realizado la extracción de la SD y vuelto a insertar tal y como me ha comentado Juan Ra, de momento ha funcionado perfectamente.
Esperaré a ver si vuelve a ocurrir el problema, si no habrá que actualizar mapas por si fuera el problema.

Muchas gracias a todos

Si la formateas entonces te cargas la tarjeta, para actualizarla basta con borrar pero sin formatear y por si las moscas, se copia el contenido en el pc para así poder volver a dejarla como estaba
Tienes alguna idea del por qué se daña si la formateas? Es que no le encuentro sentido. El CID no es posible cambiarlo con un formateo. Leerlo sí y sabiendo usar Linux.

Lo mismo me pasa con no usar WinRAR para descomprimir y es lo que uso. Más que nada porque 7zip está incluido en el programa citado.

Hay cosas que me resultan extrañas.

No me digas pero si la formateas te debes cargar el CID, tampoco lo probé, cuando tenía el Discover media ponía q con borrar sobraba asique para q formatear, y así fue y me funcionó

Bueno, os confirmo que formateando la tarjeta en modo lento, no se borra el CID ni se estropea la SD. Funciona sin problemas.

El CID es a nivel hardware. Todos los componentes llevan información incrustada. Es como pretender cambiarle el nombre a un procesador de un móvil o a un ordenador. Si tiene Intel no es posible renombrarlo a AMD.

Tengo la sensación de que no se me va a entender.

Volver