¿Mal funcionamiento Keyless?

• Autor de tema Autor de tema Sego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sego

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenos días, tiguaner@s

No llevo una semana con el coche y ando mosca con el Keyless...cuando llevo un rato...3-4 minutos dentro del coche al salir no me detecta y no me cierra el coche salvo con el botón de la llave. También me ha pasado lo mismo al ir a entrar, alguna vez.

¿Hay un tiempo de desactivación del Keyless (sé que hay antenas repartidas por todo el coche para su detección) desde la desconexión del encendido, por ejemplo en el caso de quedarte un rato en el coche sin salir?¿es esto normal?

En caso de decidir llevarlo a que lo revisen....¿Que me recomendáis...llevarlo donde lo compre o a cualquier taller de VW?...pues está en garantía. Donde lo compre me pilla muy lejos de mi casa.

Muchas gracias!

Buenos días, tiguaner@s

No llevo una semana con el coche y ando mosca con el Keyless...cuando llevo un rato...3-4 minutos dentro del coche al salir no me detecta y no me cierra el coche salvo con el botón de la llave. También me ha pasado lo mismo al ir a entrar, alguna vez.

¿Hay un tiempo de desactivación del Keyless (sé que hay antenas repartidas por todo el coche para su detección) desde la desconexión del encendido, por ejemplo en el caso de quedarte un rato en el coche sin salir?¿es esto normal?

En caso de decidir llevarlo a que lo revisen....¿Que me recomendáis...llevarlo donde lo compre o a cualquier taller de VW?...pues está en garantía. Donde lo compre me pilla muy lejos de mi casa.

Muchas gracias!
Cuando dices que no te cierra ¿Te refieres a cuando pasas el dedo por la maneta? porque el coche no se cierra solo cuando te alejas del vehiculo.
No hay tiempo de carencia entre que entras y sales. Debería de ir siempre. Y de llevarlo en caso de no funcionar pues a cualquier VW, para eso están y facturan todo lo que hacen.

Cuando dices que no te cierra ¿Te refieres a cuando pasas el dedo por la maneta? porque el coche no se cierra solo cuando te alejas del vehiculo.
No hay tiempo de carencia entre que entras y sales. Debería de ir siempre. Y de llevarlo en caso de no funcionar pues a cualquier VW, para eso están y facturan todo lo que hacen.

Efectivamente, RIP, siempre al pasar del dedo por la maneta.

También es verdad que últimamente llevo la llave un bolsito ( de nylon) de esos tan prácticos para hombre...:D, pero se supone que la debería detectar igualmente....¿no?:confused:

Muchas gracias!;)

Efectivamente, RIP, siempre al pasar del dedo por la maneta.

También es verdad que últimamente llevo la llave un bolsito ( de nylon) de esos tan prácticos para hombre...:D, pero se supone que la debería detectar igualmente....¿no?:confused:

Muchas gracias!;)
¿Te has lavado el dedo?

:D:D:D
Salvo que ese bolsito de tio sensible cargue mucha estática o esté forrado de algo metálico no debería ser un problema. La prueba es sencilla, sácalo y prueba a cerrar.

¿Te has lavado el dedo?

Varias veces al día, y siempre antes de las comidas....:roflmao::roflmao::roflmao:

:D:D:D
Salvo que ese bolsito de tio sensible cargue mucha estática o esté forrado de algo metálico no debería ser un problema. La prueba es sencilla, sácalo y prueba a cerrar.

Eso de "tío sensible" me ha gustado...:roflmao::roflmao::roflmao:, en cambio mi novia dice que soy un tío muy duro...:cool:

Y si lo de la estática puede afectar....igual no es tontería ya que tiendo a acumular bastante....(y no llevo toma de tierra..:laugh:)

Fuera del coche y con la llave en la mano, tampoco cierra, tocando el sensor del pomo de la puerta. Y en este punto, solo pulsando al botón de la llave...:confused:

Fuera del coche y con la llave en la mano, tampoco cierra, tocando el sensor del pomo de la puerta. Y en este punto, solo pulsando al botón de la llave...:confused:
¿Has probado a cerrar desde la puerta del acompañante? Por asegurarte si es la maneta o es generalizado el problema. De todos modos llévalo porque no es normal.
Y puedes ir a cualquier Concesionario ya que ellos facturan todo lo que hacen, a tí o a la marca, y estarán encantados de tener un nuevo cliente, aunque no lo hayas comprado ahí.

¿Has probado a cerrar desde la puerta del acompañante? Por asegurarte si es la maneta o es generalizado el problema. De todos modos llévalo porque no es normal.
Y puedes ir a cualquier Concesionario ya que ellos facturan todo lo que hacen, a tí o a la marca, y estarán encantados de tener un nuevo cliente, aunque no lo hayas comprado ahí.

Sí, desde el acompañante, también me ha fallado...y también podría ser fallo de la llave...¿no?...voy a probar el segundo juego a ver si también funciona antes de llevarlo al conce...mas cercano a mi casa...porque me dejaran sin coche unos días...o_O

Muchas gracias, RIP.:)

Sí, desde el acompañante, también me ha fallado...y también podría ser fallo de la llave...¿no?...voy a probar el segundo juego a ver si también funciona antes de llevarlo al conce...mas cercano a mi casa...porque me dejaran sin coche unos días...o_O

Muchas gracias, RIP.:)
No hay de qué, pa eso estamos :)
Si te arranca el coche es que te está"viendo la llave", si no funcionase no arrancaría.
Con el coche cerrado ¿Te deja abrir el maletero directamente?

No hay de qué, pa eso estamos :)
Si te arranca el coche es que te está"viendo la llave", si no funcionase no arrancaría.
Con el coche cerrado ¿Te deja abrir el maletero directamente?

Arrancar...sin problemas, incluso dentro del bolsito...:D

Sí, si que me deja....pero a veces lo de meter la patita....como que tampoco...en ese caso botón de la llave al canto...

Buenos días, tiguaner@s

Muchas gracias!

Te pasa siempre cuando tienes el coche aparcado por la misma zona ? Podría ser algún inhibidor o interferencias con algo que emita cerca de los 433,868mhz o 2.4Ghz :)
Prueba en medio del campo a ver si te pasa eso. :) (Por descartar)

Te pasa siempre cuando tienes el coche aparcado por la misma zona ? Podría ser algún inhibidor o interferencias con algo que emita cerca de los 433,868mhz o 2.4Ghz :)

Interesante aportación.... a mi una vez me pasó, aparqué un coche cerca de una comisaría de policía y me las vi y deseé para poder entrar en el coche sin que se disparara la alarma (la monté a posteriori y sólo se desactivaba con el mando a distancia :confused: ).
Estuve tranquilamente 10 minutos pulsando el botón de mil maneras hasta que conseguí que por fin abriera el coche, ya que si llego a entrar abriendo con la llave me hubiera saltado la alarma... al lado de una comisaría de policía!! :eek:

Hasta ahora me ha pasado sobre todo en garajes cerrados...en casa y en el trabajo, y como llevo una semana con el Tigu, tampoco he tenido ocasión de realizar demasiadas pruebas. En casa que yo sepa no hay inhibidores de frecuencias en la cercanía, y además la cobertura del móvil es bastante buena...(se supone que cuando hay inhibidores, el móvil tampoco funciona...¿no?. En el trabajo, en cambio, sí hay que los hay...pero en la calle, no dentro del garaje que es donde aparco el coche.

Muchas gracias por vuestros consejos:)

Hasta ahora me ha pasado sobre todo en garajes cerrados...en casa y en el trabajo, y como llevo una semana con el Tigu, tampoco he tenido ocasión de realizar demasiadas pruebas. En casa que yo sepa no hay inhibidores de frecuencias en la cercanía, y además la cobertura del móvil es bastante buena...(se supone que cuando hay inhibidores, el móvil tampoco funciona...¿no?. En el trabajo, en cambio, sí hay que los hay...pero en la calle, no dentro del garaje que es donde aparco el coche.

Muchas gracias por vuestros consejos:)

¿Con la otra llave tambien te falla?

Aún no me ha dado tiempo a probar....en cuanto pueda lo hago...gracias Raulitoooo

Pero acabo de bajar un momento al coche en el garaje de mi trabajo. He abierto la puerta del copiloto con la mano, sin sacar la llave del pantalón.(en este caso no la llevaba en el bolsito), he ido a dar la luz que no funcionaba, he dado al contacto del coche y acto seguido lo he apagado, entonces la luz ya funcionaba, he apagado las luces....he cerrado la puerta del copiloto...he pasado el dedo gordo por el sensor....y no ha hecho ni fú...me he ido a la puerta del piloto...e ídem de ídem...Al final he cerrado con el botón de la llave...:confused:..o sea con la llave...

He intentado hablar con el comercial, pero me han dicho que estaba con un cliente (no se ha querido poner), hace unos días le he mandado un mail, porque me han hecho mal la factura (más de 2000 euros por debajo) y tampoco me ha contestado...:thumbsdown:. En un primer mail que si me constesto por lo del rayajo, me dijo que me pasara en cualquier momento que me lo hacían in situ, pero no, he tenido que pedir cita previa al taller y me han dado cita la semana que viene, el miércoles, directamente desde cita de taller (la telefonista si ha conseguido hablar en ese momento con el comercial...que curioso), porque el coche me lo han vendido con un rayajo en la puerta del copiloto por encima justo del protector negro lateral...El rayajo es muy fino, solo se ve si te agachas, pero al pasar el dedo sobre él sí que se nota.

Se lo he dicho a la telefonista...la preventa un 10 y la postventa...un CERO.

Te voy a explicar mi caso por si te sirve de ayuda.
Tenía el mismo problema que tú y lo que me pasaba era que al cerrar con el sensor (dedo gordo) también metía los otros cuatro dedos dentro de la maneta, así que casi nunca conseguía cerrar. Un compañero me dijo que probará a pulsar el sensor poniendo cuidado de no meter los dedos dentro de la maneta y vi la luz... Ahora rozó el sensor con el exterior del dedo índice y va muy preciso.

...
Pero acabo de bajar un momento al coche en el garaje de mi trabajo. He abierto la puerta del copiloto con la mano, sin sacar la llave del pantalón.(en este caso no la llevaba en el bolsito), he ido a dar la luz que no funcionaba, he dado al contacto del coche y acto seguido lo he apagado, entonces la luz ya funcionaba, he apagado las luces....he cerrado la puerta del copiloto...he pasado el dedo gordo por el sensor....y no ha hecho ni fú...me he ido a la puerta del piloto...e ídem de ídem...Al final he cerrado con el botón de la llave...:confused:..o sea con la llave.......

Si has puesto el motor en marcha, y no has abierto/cerrado la puerta del piloto (por lo que has escrito este punto no me ha quedado claro) el coche piensa que el conductor está todavía dentro del coche, por ese motivo no te deja cerrar con la mano... pero ahora que lo pienso, tampoco deberías de haber podido cerrar con el mando.

Tenía el mismo problema que tú y lo que me pasaba era que al cerrar con el sensor (dedo gordo) también metía los otros cuatro dedos dentro de la maneta, así que casi nunca conseguía cerrar. Un compañero me dijo que probará a pulsar el sensor poniendo cuidado de no meter los dedos dentro de la maneta y vi la luz... Ahora rozó el sensor con el exterior del dedo índice y va muy preciso.

Pequeño detalle.... :whistling: :thumbsup:

Con el dedo gordo, sin meter la zarpa, nada mas...He podido abrir, pero al cerrar...na de na...

Si has puesto el motor en marcha, y no has abierto/cerrado la puerta del piloto (por lo que has escrito este punto no me ha quedado claro) el coche piensa que el conductor está todavía dentro del coche, por ese motivo no te deja cerrar con la mano... pero ahora que lo pienso, tampoco deberías de haber podido cerrar con el mando.

Pequeño detalle.... :whistling: :thumbsup:

No he llegado a poner el motor en marcha, solo el botón de contacto que lo que he hecho es un swich on/off rápido para que el coche active las luces interiores...Ayer también me pasó que estuve activando el hotspot del coche para conectar el CARNET....que por cierto es un auténtico timo....y me tire un buen rato dentro del coche (15-20 minutos fácil) y al salir tampoco me funcionaba el Keyless, dando solo con el dedo gordo, no metiendo la mano.

Con el dedo gordo, sin meter la zarpa, nada mas...He podido abrir, pero al cerrar...na de na...
No entiendo, para abrir los 4 dedos dentro de la maneta y para cerrar dedo gordo en el sensor que está en el exterior de la maneta...
Luego subo fotos

Volver