Limpiaparabrisas limpia mal y hace ruido

Geckono11

Tiguanero Activo
Buenas tardes!
A ver si alguno más tiene/ha tenido este problema. Mi Tiguan tiene poco más de un año, y resulta que desde que me lo dieron hace un ruido al poner el limpia, propio de un coche que tenga 10 años con gomas que ya ni limpian ni hacen nada. Tal cual.

La cosa es que llueva poco o mucho, es como si la goma se agarrase a la luna. Además, según miras desde dentro, la primera batida a izquierdas parece que limpia bien, pero en la 2ª (a derechas), "guarretea" lo limpiado (lo deja peor que en la 1ª pasa a izquierdas.

No me parece propio de un coche como este, y he llegado a pensar que puedan estar ¿montadas al revés las gomas (si es que tienen alguna orientación específica)?

¿Alguien con el mismo problema o alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el tema? Muchas gracia.

a mi me pasó igual, cambié las escobillas y problema resuelto , saludos

Yo igual, los cambié a los 5 meses porquee resultaba muy incómodo lo que comentas, que "ensuciaba" en el barrido de retorno, y se enganchaba mucho a menos que lloviese de verdad

limpia las gomas de los limpias con agua y jabon, y veras la cantidad de porqueria que llevan.
otra opcion es la que te dicen los compis , cambialas y asunto resuelto.

Al igual que los demás, los limpias de origen nunca han barrido bien el parabrisas en mi coche.Ya lo intenté limpiando las gomas y demás, pero llegué a la conclusión de que los limpiaparabrisas de origen eran simplemente de muy baja calidad, es decir, muy malos. Un cambio de escobillas, Bosch en mi caso, y solucionado. Dinero bien invertido. Un saludo.

Buenas tardes!
A ver si alguno más tiene/ha tenido este problema. Mi Tiguan tiene poco más de un año, y resulta que desde que me lo dieron hace un ruido al poner el limpia, propio de un coche que tenga 10 años con gomas que ya ni limpian ni hacen nada. Tal cual.

La cosa es que llueva poco o mucho, es como si la goma se agarrase a la luna. Además, según miras desde dentro, la primera batida a izquierdas parece que limpia bien, pero en la 2ª (a derechas), "guarretea" lo limpiado (lo deja peor que en la 1ª pasa a izquierdas.

No me parece propio de un coche como este, y he llegado a pensar que puedan estar ¿montadas al revés las gomas (si es que tienen alguna orientación específica)?

¿Alguien con el mismo problema o alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el tema? Muchas gracia.

a mi me pasó igual, cambié las escobillas y problema resuelto , saludos

Yo igual, los cambié a los 5 meses porquee resultaba muy incómodo lo que comentas, que "ensuciaba" en el barrido de retorno, y se enganchaba mucho a menos que lloviese de verdad

limpia las gomas de los limpias con agua y jabon, y veras la cantidad de porqueria que llevan.
otra opcion es la que te dicen los compis , cambialas y asunto resuelto.

Al igual que los demás, los limpias de origen nunca han barrido bien el parabrisas en mi coche.Ya lo intenté limpiando las gomas y demás, pero llegué a la conclusión de que los limpiaparabrisas de origen eran simplemente de muy baja calidad, es decir, muy malos. Un cambio de escobillas, Bosch en mi caso, y solucionado. Dinero bien invertido. Un saludo.

Mil gracias a todos por las respuestas, tranquiliza saber que es un mal endémico del coche :)

Mi coche, es de renting, ¿creéis que puedo pedírselo a la empresa del renting? Yo entiendo que sí, no?

Te cuento mi experiencia con otro coche y que me solucionó ese problema.

Suponiendo que una de las escobillas limpia bien, no rebota dejando líneas, quita las escobillas y fíjate cómo asienta el brazo en el parabrisas.
Como, en mi caso no asentaban igual, corregí con dos llaves inglesas el brazo que fallaba.

A ver si te sirve de ayuda.

En las delanteras se suele solucionar retorciendo el brazo hacia un lado u otro como te han dicho, con llave inglesa es posible marcar el brazo, yo lo que hago es hacer una T entre el brazo y la escobilla, agarrar donde se unen y retorcer un poco y probar, si disminuye un poco mas, si aumenta retorcer al otro sentido, esa solución se hace mas de lo que se pueda pensar.... Si es atras no hay otra que cambiar la escobilla, no vale el metodo para atras

Yo ya llevo tres juegos, los pongo al empezar el invierno, el primero con el coche nuevo. Por el verano al sol endurecen y por el invierno no limpian. Nuevas funcionan estupendamente.

En mi caso la trasera venia mal montada de fabrica y hacia ruido desde nueva siempre, le quite el capuchon del extremo le di la vuelta y hasta el dia de hoy sin ningun ruido:thumbsup:

Volver