KEYLESS y activación del sistema multimedia, wifi,etc.

• Autor de tema Autor de tema R.I.P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

R.I.P

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Me ha surgido una duda con el sistema Keyless. Cuando me enseñaron el coche recuerdo que el cockpit y el navegador cambiaban de estado cuando metías la llave convencional en el contacto, entonces se encendía el navegador y aparecía el tablero de mandos en el cockpit.
Con el keyless ¿cual es la cronología de activación? ¿Cuando la puerta del coche ya se pone todo en marcha y se activa el wifi y el bluetooth? Esto le daría un plus de velocidad de conexión entre el movil y el multimedia. ¿Y cuando paras el motor? Al no tener la maniobra de quitar la llave del contacto ¿todo queda activado hasta que bajas del coche?.

Cuando le das al botón de contacto se activa el cockpit, wifi y bluetooth.
Se queda todo encendido hasta que abres la puerta del coche tras apagar el motor.

Cuando le das al botón de contacto se activa el cockpit, wifi y bluetooth.
Se queda todo encendido hasta que abres la puerta del coche tras apagar el motor.
:thumbsup:
Entonces ¿EL botón de arranque tiene 2 modos de pulsación, una corta que haría de contacto y una larga que arranca el coche? Y cuando apagas el motor ¿no se puede hacer a la inversa, apagarlo todo con una pulsación?

No tiene dos pulsaciones.
Si pulsas sin pisar el freno es como si fueses sólo al contacto. Si lo pulsas el freno pisado arranca directamente.
Cuando le das otra vez, apaga el motor y se queda el contacto. Si le vuelves a dar o abres la puerta del conductor se apaga todo.
El mío es un dsg, supongo que un manual irá con embrague o freno.

No tiene dos pulsaciones.
Si pulsas sin pisar el freno es como si fueses sólo al contacto. Si lo pulsas el freno pisado arranca directamente.
Cuando le das otra vez, apaga el motor y se queda el contacto. Si le vuelves a dar o abres la puerta del conductor se apaga todo.
El mío es un dsg, supongo que un manual irá con embrague o freno.
Anda, es verdad, que para arrancar con el DSG hay que pisar el freno. El mio también lo es. Me gusta mucho que se active de esa manera y no solo con abrir la puerta. Debe de ser un puntazo darle al boton y se active todo....es lo que tiene haber crecido con el coche fantástico :p
Pues aclarado el tema.

Después de ir detrás de mi comercial mas de un mes para que me incluyera el keyless en el pedido y tras asegurarme de palabra varias veces que no hay problema les pido una confirmación por escrito (no hay manera que lo hagan), vuelvo a hablar con un comercial diferente y me entero que no hay nada hecho. Ahora ya es tarde me dicen, tienes la semana confirmada y habría que hacer un pedido nuevo, pero tu coche se vende bien si quieres lo hacemos.....
Encima de sobradetes, la madre que los parió.

Después de ir detrás de mi comercial mas de un mes para que me incluyera el keyless en el pedido y tras asegurarme de palabra varias veces que no hay problema les pido una confirmación por escrito (no hay manera que lo hagan), vuelvo a hablar con un comercial diferente y me entero que no hay nada hecho. Ahora ya es tarde me dicen, tienes la semana confirmada y habría que hacer un pedido nuevo, pero tu coche se vende bien si quieres lo hacemos.....
Encima de sobradetes, la madre que los parió.

Te han hecho una putada....que gente más poco profesional. Yo en mi caso una de las opciones que llevo el Keyless y me parece un extra imprescindible. Debes valorar si no te importa la demora. Suerte

Te han hecho una putada....que gente más poco profesional. Yo en mi caso una de las opciones que llevo el Keyless y me parece un extra imprescindible. Debes valorar si no te importa la demora. Suerte

Yo hablaría con el jefe del concesionario y le expondría tu caso. El comercial te ha engañado.
A menos que aceptes la demora de tener que pedir otro a fábrica, te vas a quedar sin kessy. Si decides hacer esto, que ni se les ocurra aplicarte ningun recargo o lo que sea.

te parece un extra imprescindible???

Hombre, imprescindible no es pero, es brutal lo que se gana en comodidad. Vas con la llave en el bolsillo todo el día y no tienes que sacarla para nada.

Bufff que faena (por no decirlo de otra forma), yo anularia el pedido y lo volvería a encargar si tienes coche para esperar y, por supuesto, colgaria al comercial del palo mayor.

En mi coche actual (Scenic) tengo el keyless y va muy bien, pero por no ir incrementando el precio no lo puse, después me arrepentí y lo solicité, y me ha pasado esto.
Hable con el responsable del concesionario, pero ya no hay tiempo. Bueno supongo que me acostumbraré. Ahora lo que quiero es que llegue ya el día de recogerlo, al tener r-line interior y exterior tarda bastante, por eso no anulo el pedido, sino entre pitos y flautas me iría a un año de espera entre los dos pedidos. Gracias por vuestros consejos.

En mi coche actual (Scenic) tengo el keyless y va muy bien, pero por no ir incrementando el precio no lo puse, después me arrepentí y lo solicité, y me ha pasado esto.
Hable con el responsable del concesionario, pero ya no hay tiempo. Bueno supongo que me acostumbraré. Ahora lo que quiero es que llegue ya el día de recogerlo, al tener r-line interior y exterior tarda bastante, por eso no anulo el pedido, sino entre pitos y flautas me iría a un año de espera entre los dos pedidos. Gracias por vuestros consejos.
27.gif

¿Y en que momento uno ve buena idea No poner keyless, teniéndolo actualmente y comprando un coche ultratecnológico y que vale una leña?
:D:D

te parece un extra imprescindible???
Pues Carlos para mi sí. Te explico el porqué de mi decisión; prácticamente a menudo suelo llevar de aquí para allá una troll con ruedas en una mano y la otra también ocupada, traslados a los partidos de futbol de mis hijos....con mas bolsas, cuando hago la compra día sí día no, cuando me llevo el coche para salir con mi bici (no sabes el coñazo que es sacar la llave del coche del maillot cuando llegas que no siente las piernas después de apalizarte con la bici:D , o como bien dice R.I.P. porque ya nos estamos gastando un pastizal en este coche etc, etc, etc,

Recuerdo que cuando configuré el coche fue uno de los primeros extras en los que pensé. En cualquier caso es una decisión personal y yo lo pienso exprimir a tope:D:thumbsup:

Última edición:
Pues Carlos para mi sí. Te explico el porqué de mi decisión; prácticamente a menudo suelo llevar de aquí para allá una troll con ruedas en una mano y la otra también ocupada, traslados a los partidos de futbol de mis hijos....con mas bolsas, cuando hago la compra día sí día no, cuando me llevo el coche para salir con mi bici (no sabes el coñazo que es sacar la llave del coche del maillot cuando llegas que no siente las piernas después de apalizarte con la bici:D , o como bien dice R.I.P. porque ya nos estamos gastando un pastizal en este coche etc, etc, etc,

Recuerdo que cuando configuré el coche fue uno de los primeros extras en los que pensé. En cualquier caso es una decisión personal y yo lo pienso exprimir a tope:D:thumbsup:
Ademas que tienes la opción solo keyless sín portón que con descuentos se queda en 320€ aprox.
Esto es tan solo información para quien lea el hilo, no es por hacer sangre del compañero, que tampoco se acaba el mundo por esto :p.

Yo también tenía él manos libres en el scenic2 y cuando vi el keyless como opción no me lo pensé un minuto.
Indispensable pues no, pero es innegable que es un extra que aporta muchísima comodidad tanto al entrar al coche, al arranque como al maletero.

Tenéis toda la razón del mundo, pero pienso en positivo, mi semana de fabricación confirmada es la 22, o sea que ya está al caer, y tiene un montón de cosas nuevas en las que centrar mi atención, como dice R.I.P. no se acaba el mundo, para mi lo importante ahora es que llegue pronto y disfrutarlo.

Volver