Grisindy - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0TDI 200 CV Gris Indy Met. 2020 - MY21

Publi-reportaje del interior(lo prometido es deuda)

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Pues los cambios en el interior de este restyling son el volante con nuevas botoneras táctiles intuitivas, la palanca del cambio automático (manual no la he visto)que incorpora las siglas de las posiciones en el pomo con iluminación para la seleccionada.Por otro lado el tablero del clima es táctil completamente .En la zona posterior tiene dos cambios para mi opinión negativos sobre la versión anterior,uno es la ausencia de bandejas en los respaldos de los asientos delanteros (no se si con paquete viena el anterior las montaba, yo tenéia interior sport con tela y alcantara).El otro fallo es la ausencia de toma USB en el panel central sobre el túnel de trasmisión (esto si que me desconcierta no entiendo a estas alturas del siglo se siga utilizando toma de mechero para las plazas posteriores y no tomas USB).

Son distintos los embellecedores superiores de las puertas y salpicadero en la zona del acompañante ,tienen un tacto muy agradable.
El resto del interior es igual ,dependiendo claro está del paquete que se escoja varían tapizados colores ect...
Tecnologicamente en el apartado de conectividad ha mejorado incluyendo el propio vehículo una tarjeta SIM,(este apartado no lo controlo mucho demomento).El sistema de audio también ha mejorado y mucho.. en mi humilde opinión

Espero os sea útil mi experiencia del modelo 2018 al restyling.

A nivel de conducción trás los primeros 3mil km solamente dos cosas que no me gustan nada nada , una el desplazamiento por inercia, cada vez que levantas el pie del acelerador por completo el cambio se pasa a punto muerto .Esto por ciudad y sobretodo en curvas me parece incluso hasta peligroso ,el coche se lanza.... Es la misma sensación que si en un cambio manual saltase la velocidad a punto muerto sin esperarlo.Ahorrará combustible y seguramente contaminará menos pero para mi un sistema que compromete la seguridad .

La otra "tara" en mi opinión es que en este restyling el cambio trata de salir siempre que puede en 2 tirando de embrague mucho más de lo que me gustaría. El coche pasa demasiado rápido de 1 a 2 y luego no se baja a primera al no ser que este parado completamente y aún así muchas veces sale en 2 aún habiendo cuesta.Esto hace que notes como tira de embrague para ir en 2,hay que andarse atento y bajarle en las levas a 1 manualmente para que no aguante la 2 velocidad pese lo que pese .

Por el contrario las velocidades largas no las aguanta tanto si vas en 7 y habiendo un poco de repecho no aceleras más el se baja a 6 rápidamente. Será el mismo cambio DSG que el anterior mk no digo yo que no pero igual no reacciona ni en las velocidades cortar ni en las largas .Mejora en largas que anda más vivo el solito pero empeora para mi en forzar la 2 .

En otros 3mil os cuento más!!!
A mi lo me desconcierta no es que tenga toma de 12v, lo que me alucina es que quiten por la cara la toma USB, ¿tan cara es? no me jodas. Y lo de las bandejas, para una cosa chula que tenían para que destacaran del resto, la quitan, no lo entiendo. Se usan mas de lo que la gente cree y, si tienes, crios para las tablets, más todavía.
 
La diferencia que más he notado entre los highleds y los iqleds es que estos últimos iluminan una barbaridad las orillas de la carretera se aprecia mucho la diferencia en autovía .
 
Hola,os presentó mi nuevo tiguan mk20 restyling con rline interior y exterior,paquete cuero viena ,llanta 20',negro perla,2.0tdi 200cv 4 motion.Hasta hace tres días tenía un tiguan mk2 del 2018 sport interior y con rline exterior ,tdi 190cv,el cuál dio todos los problemas que se pueden dar en 2 años.Pensaba que no habría una gran diferencia entre ellos mas que los pequeños cambios estéticos como son el frontal ,la defensa trasera y las llantas ,pero en comodidad y conducción parecen dos coches totalmente distintos.Estas son mis sensaciones en estos primeros días.Los asientos nada que ver, estos eléctricos y de cuero son infinitamente más cómodos y con muchas más posiciones que hacen que sea más fácil conseguir una posición cómoda con 3 memorias,tienen orejas más alts y duras lo que hace ir más encajado sin dejarte resbalar. Yo creía que solo era cuestión de tela o cuero pero para nada!!!La dirección por otro lado es mucho mas precisa ,el tacto del volante es increíble y la suspensión adaptativa tiene mucho menos balanceo en curvas.Otra cosa sorprendente es el peso de las puertas mucho menor en este restyling.La insonorización del habitáculo también a mejorado mucho y el motor apenas se escucha.Estas son las diferencias más notables y las cuales no me esperaba la verdad,se lo han trabajado.Ver el archivo adjunto 55282 Ver el archivo adjunto 55283 Ver el archivo adjunto 55284
Muy chulo, felicidades por la adquisición y gracias por explicarnos esas diferencias con el mk2. Gas
 
Muy bonitas esas llantas. Un lujo!
 
Me encantan esas buenas explicaciones de tus impresiones, espero con ansia tu próxima aportación. En cuanto al andar a vela, no será que tienes activado el eco, con ese modo lo hace bastante y yo no lo utilizo nunca, solo confort o normal, porque no he encontrado que consuma mucho menos. El mio lleva DCC y lo estoy disfrutando un montón y por eso utilizo esos 2 modos y cuando me quiero divertir "un poquito" pongo el sport.
Saludos.
 
Me encantan esas buenas explicaciones de tus impresiones, espero con ansia tu próxima aportación. En cuanto al andar a vela, no será que tienes activado el eco, con ese modo lo hace bastante y yo no lo utilizo nunca, solo confort o normal, porque no he encontrado que consuma mucho menos. El mio lleva DCC y lo estoy disfrutando un montón y por eso utilizo esos 2 modos y cuando me quiero divertir "un poquito" pongo el sport.
Saludos.
Me lo hace en todos los modos el desplazamiento por inercia menos en el modo Sport.Siempre lo llevo en el modo normal porque el sport lo lleva bastante alto de revoluciones y hasta los 10mil no quiero que se acelere tanto.Me estoy acostumbrando a él ,lo único que me sigue dando algún susto es en ciudad cuando cambias de calle en un ceda que no frenas pero si desaceleras del todo por si aparece alguno... y entonces salta la velocidad marca una D pero es como un pto. muerto !!Para mi el fallo con MAYUSCULAS gordo de este restyling,preguntaré en la revisión de los 10mil si hay alguna manera de eliminarlo.He pensado que igual creando un modo individual de conducción deje desactivarlo, no se pero lo probaré!!!!
 
Me lo hace en todos los modos el desplazamiento por inercia menos en el modo Sport.Siempre lo llevo en el modo normal porque el sport lo lleva bastante alto de revoluciones y hasta los 10mil no quiero que se acelere tanto.Me estoy acostumbrando a él ,lo único que me sigue dando algún susto es en ciudad cuando cambias de calle en un ceda que no frenas pero si desaceleras del todo por si aparece alguno... y entonces salta la velocidad marca una D pero es como un pto. muerto !!Para mi el fallo con MAYUSCULAS gordo de este restyling,preguntaré en la revisión de los 10mil si hay alguna manera de eliminarlo.He pensado que igual creando un modo individual de conducción deje desactivarlo, no se pero lo probaré!!!!
Buenas compañero, rescato tu hilo para preguntarte por el modo vela. Encontraste finalmente alguna solución para poder desactivarlo y poder ir en modo normal? el mio al igual que el tuyo solo desaparece en modo sport. Un saludo!!
 
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