Gasolina 95 octanos o Gasolina 98 octanos

Anlimo69

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes
Tengo un Volkswagen de 1.500 de cilindrada y 110 cv
El vehículo lo tengo 3 años y hasta la fecha siempre reposto gasolina de 95, hace un tiempo cada vez que voy a cierta gasolinera el chaval me dice que a este coche le tengo que repostar gasolina de 98 octanos y siempre que voy la misma historia, yo le digo que los cv son muy escasos para ponerle 98 octanos y la casa me dice que la gasolina que lleva este coche es la de 95, de vez en cuando y muy de vez en cuando le puedo llenarlo con 98 octanos pero no es necesaria.
Alguien entendido en el tema me puede aclarar el tema y que el de la gasolinera no me de mas el follón.
Muchas gracias de antemano.

Hola,
El octano es un retardante a la explosión. En motores de muy alto rendimiento, la compresión a la que se somete la mezcla dentro del cilindro es muy alta y el octano ayuda a que la gasolina no explote antes de llegar el embolo a su punto mas alto, y la detonación sea controlada y realizada por la bujia, ya que en caso contrario se produce el contrapicado de biela.
Como esto es un parámetro de diseño y nuestro coche indican que con gasolina 95 este contrapicado no se produce, poner gasolina con mas octano no aporta nada a nivel de rendimiento… si bien es cierto que se dice que la 98 lleva mejores aditivos, aunque esto desconozco si es cierto.
En coches con motores de alta compresión, tienen problemas de funcionamiento si en lugar de 98 se le pone un combustible de octanaje menor… pero no es nuestro caso.
Espero haber resuelto tu duda!
Saludos

Perfecto la explicación, una rectificación son 150 cv no 110 kw, pero me has sacado totalmente de la duda.
gracias.

Volver