Full-LED. Cuál es el recambio a llevar?

Mlajara

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola a todos ,

Tengo un flamante sport con full led. Me pregunto cual es el modelo de bombilla o que luces tenemos que comprar para tener recambio en caso de avería en nuestro maletero .

Intermitentes, largas, cruce, etc ?

Saludos

O no se funden nunca?

O no se funden nunca?
La teoría dice que el LED no debería fundirse en lo que te tiene que durar el coche...cosa que a mi padre, en el bmw se le fundió una luz del piloto trasero y tubo que cambiar todo el piloto trasero, solución, romperlo y dar parte al seguro en todo riesgo

Puede ser una solución, aunque no creo que sea la más adecuada.

Además, se pregunta por el repuesto; más bien por una referencia y no por la opción para cambiarlo de la forma más... bueno, como sea.

En teoría no hay que llevar repuesto en el vehículo, ni con LED ni con Xenon.

Puede ser una solución, aunque no creo que sea la más adecuada.

Además, se pregunta por el repuesto; más bien por una referencia y no por la opción para cambiarlo de la forma más... bueno, como sea.

En teoría no hay que llevar repuesto en el vehículo, ni con LED ni con Xenon.
A lo que voy es que no creo que tenga repuesto de LED el piloto, digo yo eh! Desde mi ignorancia...

Es una idea, pero para cuando acabe la garantía, 4 años.
Pero yo en el tuareg que tuve 12 años cambié los xenón unas 6 veces.

Saludos

Yo pienso que no debe haber repuesto sino es el faro entero, a mi me paso en la moto y la solución era cambiar el faro entero o hacer bricolaje.

Por cierto, como en la DGT ya saben de estas cosas solo recordar que desde enero de 2014 no es obligatorio llevar luces y herramientas de recambio, de hecho a mi ni me las dieron al comprar el coche y al preguntar me dijo el comercial que ya no tenían los kits o cajitas típicos.

Yo pienso que no debe haber repuesto sino es el faro entero, a mi me paso en la moto y la solución era cambiar el faro entero o hacer bricolaje.

Por cierto, como en la DGT ya saben de estas cosas solo recordar que desde enero de 2014 no es obligatorio llevar luces y herramientas de recambio, de hecho a mi ni me las dieron al comprar el coche y al preguntar me dijo el comercial que ya no tenían los kits o cajitas típicos.

creo que lo hacen por seguridad, ya que algunos componentes del mismo recomiendan no tocarlos, ahora no es como en la epoca de los halogenos de hace 30 años que tu mismo cambiabas la bombilla y listo, ahora puedes quedarte frito en el intento :laugh:

Última edición:
Siempre puedes comprar un faro led de cada uno (izquierdo y derecho) y tenerlos de repuesto. Con el tiempo aparecerán a la venta faros LED usados y seguro que a muuucho menor precio que en el concesionario. Yo los compraré en su día si puedo....

Hay algún tiguanero (u otro vehículo) con full-led desde hace, más o menos, cuatro años?

Última edición:
Referido a los full led (que es de lo que trata el hilo) y en concreto de los del Seat León:
"Según el fabricante, tienen una vida útil de 10.000 horas y no necesitan mantenimiento. Si tomamos una media razonable de tres horas diarias de conducción nocturna, entonces los faros durarían 3333 días, lo que son poco más de 9 años. Vamos a verlo desde otro punto de vista: si estimamos que durante esas tres horas de conducción nocturna recorremos 150 kilómetros, eso son casi 500.000 kilómetros después de los 3333 días".
(De Km77.com)

Buenas tardes, no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si de electrónica, y no se si el faro led del tiguan estará diseñado para que se puedan cambiar los led, o lo que si es mas susceptible de que pudiera fallar, que es la circuitería que lleven. En cualquier caso, en los leds, plantear el que se puedan cambiar seria tan fácil como que donde vayan ubicados, forme un modulo (leds+base), con un conector que pudiera liberar ese conjunto. Eso en los delanteros..otra cosa son los traseros, que llevan todo un grupo muy grande, y ahí si es fácil que sea mas practico todo un conjunto. En fin, que de no hacerlos cambiables es porque no quieren..soluciones las hay fáciles.
Y vengo del mundo del buceo, y he tenido varias linternas led de ultima generación, y en alguna en concreto, varios led han perdido intensidad en poco tiempo, supongo que por ser defectuosos o algo, pero es un semiconductor, y mucho mas difícil de que casque, pero no deja de ser un componente electrónico.

Era una simple apreciación.

Un saludo!

Buenas tardes, no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si de electrónica, y no se si el faro led del tiguan estará diseñado para que se puedan cambiar los led, o lo que si es mas susceptible de que pudiera fallar, que es la circuitería que lleven. En cualquier caso, en los leds, plantear el que se puedan cambiar seria tan fácil como que donde vayan ubicados, forme un modulo (leds+base), con un conector que pudiera liberar ese conjunto. Eso en los delanteros..otra cosa son los traseros, que llevan todo un grupo muy grande, y ahí si es fácil que sea mas practico todo un conjunto. En fin, que de no hacerlos cambiables es porque no quieren..soluciones las hay fáciles.
Y vengo del mundo del buceo, y he tenido varias linternas led de ultima generación, y en alguna en concreto, varios led han perdido intensidad en poco tiempo, supongo que por ser defectuosos o algo, pero es un semiconductor, y mucho mas difícil de que casque, pero no deja de ser un componente electrónico.

Era una simple apreciación.

Un saludo!

Los faros/pilotos LED no están diseñados para poder cambiar los leds individualmente (o por grupos/bloques). En principio deberían de durar suficiente tiempo como para sobrevivir al propio vehículo.

Por desgracia, el día que se funda un led de un faro/piloto, no habrá otra solución que pasar por caja y cambiar el faro/piloto completo.... a menos que encuentres a alguien que se atreva a abrir el faro/piloto y sepa substituir el led dañado por otro de iguales características.

La teoría dice que el LED no debería fundirse en lo que te tiene que durar el coche...cosa que a mi padre, en el bmw se le fundió una luz del piloto trasero y tubo que cambiar todo el piloto trasero, solución, romperlo y dar parte al seguro en todo riesgo
bien la estafa, no?

Buenas, retomo éste tema ya que mi Tiguan con 52000kms se quedó sin el led de cruce, que irónicamente prácticamente no utilizo salvo eventualmente en las noches.
El problema viene si es que existe y donde comprar recambio de la luz larga...
Agradezco sugerencias.
Saludos

Volver