Financiación a través de la marca VW

Txapapote

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco Perlado
Hola, ¿alguien ha financiado parte del pago del coche con la oferta de financiación de la marca?. En mi caso me ofrecen 1300,00€ de descuento y seguro el primer año a T.R. y cuatro años de revisiones.¿que opinión os merece la oferta?
A mi , en principio me parecía buena, pero haciendo números ya no me lo parece tanto.

Buenas tardes, como dije en otro post... Copio y pego lo que puse y te comento a continuación:

"En el segundo al que fui me dieron de precio 45.500€ incluyendo el color que quería y la extensión de garantía... Como vi que la oferta era muy buena, lo que intenté negociar fue el tema de los seguros y el tema de la financiación... Conseguí que no tuviera que incluir el seguro de retirada de carnet ni el seguro de crédito protegido... Y metí el VW Long Drive Standard (mantenimiento incluido 48 meses o 60.000 km, por 499€) y también el seguro del vehículo que la verdad considero que me salió bien de precio y así me despreocupo (me lo incluyeron por el precio de algo más de 1.500€ pero por 4 años, es decir, menos de 400€ por año, para mi es buen precio)... Y con esas condiciones lo cerré en ese precio (45.500€) financiando.."

Realmente no es que te incluyan ni los mantenimientos ni el seguro... Si no que te los añaden al importe del préstamo a financiar... Resumiendo mis cifras:
Precio Compra >> 45.500€
Entrada >> - 10.000€

Importe a Financiar >> 35.500€
Mantenimiento >> + 499€
Seguro TR (4 años) >> + 1.500€
Comisión Apertura >> + 1.313€
Total Importe Préstamo >> 38.812€

El tipo de interés es de un 6,50% (que está muy bien para ser una financiera de una marca) pero al incluir la comisión de apertura y el resto de productos asociados lo que se considera la TAE se va a un 8,14%...

Yo al meter el mantenimiento y el seguro a TR por 4 años (que me pareció que estaba muy bien de precio) conseguí que no me incluyesen el seguro del préstamo ni el seguro del carnet, que pagaría más por ellos y no me aportarían nada (ya tengo seguros de vida)... Si al final incluyes productos que te evitan tener costes anuales de seguro y mantenimiento, considero que las ofertas de VW no están mal...

Si vas a un banco posiblemente consigas un mejor tipo de interés, pero también te "obligarán" a hacerte algún seguro... Así que... Y comparativamente con otras financieras de coches la verdad es que las condiciones de VW son de las mejores...

Puedes ver la siguiente noticia que ha salido recientemente de un estudio de la OCU:

El préstamo para el coche, mejor del banco | OCU

En ella se dice literalmente:
"Los préstamos coche de la banca tienen TAE que van más o menos del 5 al 11,5 % (menos aún si el coche es eco).
En los concesionarios, las TAE iban del 12 al 16 %."

Como ves, al final la TAE del mío se me va al 8,14%, que está entre la media de las TAEs de un banco... Las financieras de coches suelen ser mucho más caras...

Las claves es intentar que no te metan todos los productos asociados, y ver realmente los que te interesa incluir para obtener el descuento que te ofrecen... La comisión de apertura creo que nos la tenemos que comer si o si...

Hola, sabéis si se ha terminado la oferta por financiar?

Creo que no porqué yo acabo de cerrarla ( financiando lo mínimo) está semana
Y te ofrecieron descuento por hacerlo?

Hace seis mese me hacían un descuento de 2200€ y hoy nada

Hola, sabéis si se ha terminado la oferta por financiar?
Btardes, pues en general, siempre suelen tener ofertas por financiar, porque a ellos le interesa...
Luego otro asunto es que te cuadren los números.
Pero es tan fácil como hacer 2 columnas, una incluyendo todo sin financiar (precio final, seguro, mantenimiento...) y otra financiando (precio final+intereses del préstamo).
Y cada cual que saque sus conclusiones.

Volver