Encendido EPC (SOLUCIONADO. Cambio de bobina y bujías)

Sparra10

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
buenas tardes tiguaneros , escribo para crear tema sobre encendido de testigo EPC. Ests vez bien diagnósticado, me ocurrió ayer y rápidamente entre a buscar información, encontrando que podría ser el cuerpo de aceleración, pero viendolo con el mecánico realizó scanner y apareció error en " encendido de la chispa" de bujía, efectivamente no se le había realizado cambio desde las originales, yo lo compre con 80.000 kms y ya tiene 92.500 kms, por lo que aguantaron bastante. Hicimos la instalación de las bujías y volvió arrojar error y seguía con el movimiento de tractor del motor, por lo que hicimos otro scanner y ahora arrojo error específico de la bobina número 1, cambiamos de la 1 a la 2 y realizamos scanner y marcó error en la 2 por lo que verificamos que efectivamente es la bobina, por lo que ahora sólo falta comprarla y quisierq saber si recomiendan una alternativa o mejor cambiarla por una original, debería desaparecer ese movimiento de tractor y lentitud al acelerar una vez cambiada la bobina? Iré actualizando el tema hasta arreglarlo, Saludos tiguaneros.

Yo cambié dos veces por originales, y sin problemas. Algunos hablan de las "red", pero desconozco que tal van.

Gracias, ya la compre y me llega mañana, entonces poniendo la bobina ese tractoreo que tiene mi Tiguan ahora debería desaparecer? Les cuento como me fue con el cambio, saludos

Finalmente solucione el inconveniente era la bobina, instale una bosch y todo excelentr volvió a la normalidad más aún con el cambio de bujías

Volver