Cuál de estos neumáticos 4season elegirías a día de hoy?

• Autor de tema Autor de tema dnpm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dnpm

Tiguanero Novato
Hola a todos,

Me toca cambiar de neumáticos y vivo en centro Europa, en invierno tengo neumático de nieve y el resto del año monton 4 season.
Me toca cambiar los 4 season ahora y he visto estos modelos. por cual os decantaríais ?

Tengo el 1.4 TSI 160 CV de 2014, tracción delantera.
Siempre he montado Dunlop, Continental o Goodyear pero me han llamado la atención varias opciones algo más económicas que no me tienen mala pinta por lo que he podido leer. Mi idea es cambiar de coche antes de gastar del todo las ruedas, por eso barjo alguna opcióni algo más económica. A ver qué opináis, o si tenéis otras alternativas en mente.

neumaticos-tiguan-mk1.jpg

mil gracias

Si tienes pensado cambiar el coche, me compraba las más baratas. Las Nexen las llevaba el Skoda Yeti de mi mujer del 2017 y dieron muy buen resultado, dentro de su categoría claro... (no son una maravilla pero para el precio que tienen, no están mal).

Si tienes pensado cambiar el coche, me compraba las más baratas. Las Nexen las llevaba el Skoda Yeti de mi mujer del 2017 y dieron muy buen resultado, dentro de su categoría claro... (no son una maravilla pero para el precio que tienen, no están mal).

Muchas gracias por tu respuesta.
A ver ... las de invierno tengo Goodyeay UltraGrip que las tuve en mi coche anterior y encantado.
En 4 season tengo Continental y tenia pensado poner las Dunlop pero claro, he visto las Nexen a buen precio y uno duda ... el tenma de consumo de la D o la C se notará mucho realmente ?

El tema de consumo de la D o la C se notará mucho realmente?

El consumo sólo se modifica en función de lo que te pese el pie derecho... Los neumáticos que indicas no tienen mucha relevancia en el consumo total
(Nexen = D, y los otros = C, por lo que tienen una resistencia a la rodadura muy similar).

La eficiencia energética, se mide en función del coeficiente de rodadura que presenta el neumático. Los neumáticos con clasificación energética A serán los de menor coeficiente de rodadura (CRR menor o igual que 6,5) y por lo tanto, los que presentarán un menor consumo de combustible. Y a la inversa, un neumático con clasificación energética “G” (CRR mayor o igual a 12,1) será el de mayor coeficiente de rodadura, lo que implica un mayor consumo de combustible. Si convertimos esos índices de referencia en litros cada 100 kilómetros, la diferencia entre un neumático con clasificación “A” y otro con clasificación “G” llega a los 0,5 l/100 km (es decir, unos 0,07 litros cada 100 kilómetros por letra, o lo que es lo mismo, 7 litros más de consumo cada 10000 kilómetros)

Las Nankane tienen una letra "B" en resistencia, por lo que te ahorrarás 14 litros de gasolina cada 10000 kilómetros comparándolas con las Nexen (si bien no tengo referencias de esa marca).

La eficiencia energética, se mide en función del coeficiente de rodadura que presenta el neumático. Los neumáticos con clasificación energética A serán los de menor coeficiente de rodadura (CRR menor o igual que 6,5) y por lo tanto, los que presentarán un menor consumo de combustible. Y a la inversa, un neumático con clasificación energética “G” (CRR mayor o igual a 12,1) será el de mayor coeficiente de rodadura, lo que implica un mayor consumo de combustible. Si convertimos esos índices de referencia en litros cada 100 kilómetros, la diferencia entre un neumático con clasificación “A” y otro con clasificación “G” llega a los 0,5 l/100 km (es decir, unos 0,07 litros cada 100 kilómetros por letra, o lo que es lo mismo, 7 litros más de consumo cada 10000 kilómetros)

Muchas gracias por estos apuntes, muy utiles !

Volver