Cortinilla techo solar, ¿la llevan todos o es opcional?

vicenvi

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Sport & Style
Color MK1
Blanco Candy/Puro
El tiguan que me va llegar trae techo panoramico pero no se si trae tambien la cortinilla o es opcional, la verdad es que no vi nunca el techo solar con cortinilla puesta, todas las fotos que veo estan sin cortinilla.

¿la cortinilla es electrica? que bien, no lo sabia, en mi a3 sportback son manuales.

si, eso espero tambien, es el miedo que me da.

No tiene ningun problema la cortinilla,yo la uso muchisimo por mi problema en la vista y en las Tigus (anterior y actual)funcionan de maravillas,ademas puede recogerse o desplegarse hasta donde uno quiera

No tiene ningun problema la cortinilla,yo la uso muchisimo por mi problema en la vista y en las Tigus (anterior y actual)funcionan de maravillas,ademas puede recogerse o desplegarse hasta donde uno quiera
Eso es algo que me encanta, que pare donde tu quieras, no abierto entero o cerrado. Una cosa muy bien hecha

Mi Tigu en diciembre cumple el año y la cortinilla va de lujo. Yo también la utilizo muchísimo, bueno mi peque....... cada vez que se monta en el coche cortinilla va y cortinilla viene..... si ha sobrevivido a mi hijo un año, te puedo asegurar que es dura ....... DISFRÚTALA.

Mi Tigu en diciembre cumple el año y la cortinilla va de lujo. Yo también la utilizo muchísimo, bueno mi peque....... cada vez que se monta en el coche cortinilla va y cortinilla viene..... si ha sobrevivido a mi hijo un año, te puedo asegurar que es dura ....... DISFRÚTALA.
Eso es lo que me pasa a mi que llevó dos fieras atrás y no paran de abrir y cerrar a cada momento, pero me tranquiliza tu comentario [emoji28] [emoji28] [emoji106] [emoji106]

Y cuando llegue el buen tiempo no sólo será la cortinilla......... jajajajajaj, También sera el techo panorámico......

Eso es lo que me pasa a mi que llevó dos fieras atrás y no paran de abrir y cerrar a cada momento, pero me tranquiliza tu comentario [emoji28] [emoji28] [emoji106] [emoji106]

¿Tenéis botones para abrir la cortinilla desde detrás o es que alargan el brazo hacia delante para accionar los botones? No me he fijado.... tendré que mirarlo luego!!!

¿Tenéis botones para abrir la cortinilla desde detrás o es que alargan el brazo hacia delante para accionar los botones? No me he fijado.... tendré que mirarlo luego!!!
Se estirarán los pekes como los chicles boomer [emoji23] [emoji23] , atrás no hay botones

Se estirarán los pekes como los chicles boomer [emoji23] [emoji23] , atrás no hay botones

Ya me extrañaba a mi..... no recordaba haber visto ningún botón en la parte trasera :D

No quisiera desilusionar a nadie, pero he de decir que las cosas se rompen por mucho cuidado que se tenga.

Buscar por ahí uno de mis post sin respuesta, pues os resumo:

a) El techo está bien, pero en algún momento entró agua y dejo un cerco en la parte trasera del techo, difícil de localizar su origen (por la marca).
b) La cortina va 'pegada' en ambos lados, pues si se despega (por el calor o lo que sea (si en Sevilla hace mucho calo, pero debe estar preparada ¿no? ) en VW te dirán que prepares más de 1.000 EUR (sin garantía de que lo reparen bien, y claro la cortina colgando sobre tu cabeza. Nada agradable.

En fin, como el coche por todo lo demás va de fábula, de algo he de quejarme, aunque espero que estos problemas ya estén resuelto, eso me pasa por comprar el coche en el 2009. ;-)

Consejo: Usa la cortinilla y lo que sea MUUUUUCHO, por si presenta algún problema que te pille en garantía.

Pues mi cortinilla está el 99% del tiempo enrollada así que no se yo si se me despegará algún dia :p

Bueno, lo que me temía, en Sevilla además de hacer calor también llueve, como acaba de hacerlo hace un rato, pues acabo de confirmar que entra agua por la parte trasera del techo solar, está mojado el techo. así que ahora a ver si con 6 años la marca se hace cargo de algo o ver como lo reparan.

Cuando se me pase el cabreo ya os cuento, pero solo espero que no os pase lo mismo dentro de 6 años y que hayan corregido los problemas que estoy sufriendo.

De nuevo mi consejo, abrid cerrad cortinas, techo, que llueva, que sufra sol, lo que sea antes de que se os pase la garantía de la casa, ya estoy echando de menos no haberme comprado un KIA y sus 7 añitos de garantía.

Pues yo no las uso mucho por si acaso... supongo que este invierno lo usaré bastante más por las mañanas soleadas, y otoño-primavera... en verano impensable con la que cae por Cartagena-Murcia-Cádiz... Pero vamos, ya veremos, un colega me recomendó cierta movida para echarle a las juntas, raíles/rieles de las ventanas, etc, para conservar deslizamiento y hermetismo... cuando lo vea le vuelvo a preguntar y os cuento ;) la del techo (cortina) siempre abierta salvo cuando el solazo pegue bien...

Volver