Cambio DSG con filtro o sin filtro?

FranciscoT

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Como me da tanto miedo el tema de la mecatrónica he llevado a cambiar el dsg que le tocaba ya por kms al conce oficial, ( que increíblemente era más barato que en otro sitio que pregunte, pero ese es otro tema)

Total que mi caja es la dk500 que yo tenía entendido que llevaba filtro.

Pues en la factura que me dan, viene sin cobrar el filtro, y ya estoy mosqueado con esta gente no me lo han cambiado, porque olvidarse de cobrar como que no...
No me fío ni de la mitad de la cuadrilla.

Aquí adjunto factura

Adjuntos

• Screenshot_2023-09-15-12-08-44-533_com.mi.globalbrowser-edit.jpg
    Screenshot_2023-09-15-12-08-44-533_com.mi.globalbrowser-edit.jpg
    85,4 KB · Visitas: 75
Última edición:
Como me da tanto miedo el tema de la mecatrónica he llevado a cambiar el dsg que le tocaba ya por kms al conce oficial, ( que increíblemente era más barato que en otro sitio que pregunte, pero ese es otro tema)

Total que mi caja es la dk500 que yo tenía entendido que llevaba filtro.

Pues en la factura que me dan, viene sin cobrar el filtro, y ya estoy mosqueado con esta gente no me lo han cambiado, porque olvidarse de cobrar como que no...
No me fío ni de la mitad de la cuadrilla.

Aquí adjunto factura

El precio del cambio de aceite de la caja no esta nada mal . ;)

Si no es un sarcasmo, no coincidimos en absoluto ;)

El manual de taller especifica que no es necesario cambiar el filtro.

Si no es un sarcasmo, no coincidimos en absoluto ;)

El manual de taller especifica que no es necesario cambiar el filtro.

Sabes el precio en la BMW por el X5 que tengo !! te sorprenderia , mas el doble que lo que ha pagado el compañero ;).

Peor me lo pones.

Tiramos con todo XDDD

Sí, conozco los precios de BMW perfectamente y quien se compra uno sabe a qué atenerse.
Sé que el tiguan comparte alguna pieza con el Bentayga, los precios deben de ser por eso.

Los he visto mejores.
Todo depende del precio hora de tu concesionario y los descuentos que te apliquen (en el caso del compi ninguno).
Y respecto al filtro una cosa es el libro de mantenimiento oficial y otra lo que diga Gebox, los foros o quien sea (aún entendiendo que lo correcto, lógico, etc.. pueda ser lo último).
Con cambio de filtro, y por lo que veo en youtu.be, la mano de obra debería subir bastante (precio del filtro aparte) pues hay que quitar por arriba caja de filtro, y algún conducto de admisión y demás.

Última edición:
Por lo tanto entiendo que no me han cambiado el filtro, pues vaya, yo en todos lados veo el pack de cambio de aceite con el filtro.

Ya puestos.... Alguno tiene la referencia oficial VW del filtro del DSG DQ500?
.
.
También aprovecho y le pregunto al compi de la factura: lo que te han hecho es EXCLUSIVAMENTE el cambio del aceite del DSG o algún otro mantenimiento (por acotar que es esa mano de obra de "localización" y eso del limpia nosequé que no te cobran).

Hola, pues ni idea, yo también al verlo me lo he preguntado, en teoría no, no le han hecho nada mas.
Yo me imagino que enchufarán obd para ver algo.
por cierto, el coche ha entrado con la repro hecha y ha salido igual, también dudaba de llevarlo por si hacían alguna actualización de algo y la cagaba, pero quien me hizo la repro me dijo que en 5 minutos me la volvía a poner, así que de momento nada, todo bien.

Aquí las referencias del filtro de la caja.
Kit DSG Aceite 6L G052182A2 & Filtro cambio ORIGINAL VW AUDI 0GC325183A

Bueno, pues con ese dato confirmo (como ya suponía y no esperaba otra cosa) que a mi tampoco me cambiaron el filtro.
Podía tener la duda pues yo hice revisión más completa de otras cosas (por eso quería ver la referencia del filtro).
En principio, centrándonos solo en el dsg, estamos en los mismos códigos, tiempos.... pero los precios (y los descuentos) de tu concesionario y el mio no tienen nada que ver, de ahí la diferencia.
Y yo no tengo esa "localización" y que te preguntaba.
Aquí la foto de mi trabajo:
revisión con cambio dsg.jpg

Antes del verano pregunté por curiosidad en el concesionario (no compré el coche allí) y me dijeron 260€ sin filtro y 310€ con filtro. El que me atendió me recomendó cambiar el filtro también.

La referencia que ha puesto @FranciscoT, 0GC325183A, debe ser más moderna. En mi chuleta tengo anotada la 0BH325183B. Estas cosas van cambiando.

En tu caso tampoco han tocado el filtro.

Esto es lo que dice el manual:
Oil filter change – »yes or no?«
The oil filter does not have to be changed as a matter of course.

Do not change the filter if:
  • The gear oil cooler or its O-rings have been renewed and no coolant has got into the oil.
  • The oil seal for the selector shaft has been renewed.
  • The oil seal for the flange shaft was renewed.
  • Leaking covers in the mechatronic unit, dual clutch or oil pump have been renewed.

The filter must be changed if:
  • Coolant has got into the oil.
  • Metal particles have been found in the oil.
  • The clutch is burnt out or has a mechanical defect.

Lo he traducido con goole, la traducción es mala pero se entiende:

Cambio del filtro de aceite – »¿sí o no?«
Por supuesto, no es necesario cambiar el filtro de aceite.

No cambie el filtro si:

Se han cambiado el enfriador de aceite del cambio o sus juntas tóricas y no ha entrado refrigerante en el aceite.
Se ha renovado el retén de aceite del eje selector.
Se renovó el retén de aceite del eje con brida.
Se han renovado las tapas antigoteo de la unidad mecatrónica, del doble embrague o de la bomba de aceite.

El filtro debe cambiarse si:

Ha entrado refrigerante en el aceite.
Se han encontrado partículas metálicas en el aceite.
El embrague está quemado o tiene un defecto mecánico.

Aclaremos: en mi caso, que no me hayan cambiado el filtro si ese es el protocolo no es problema, yo estoy contento con el concesionario.
Lo pregunte por si era algún código de los filtros que tenía en la revisión.
Que si me lo preguntan y se lo que cuesta igual lo hago, pues también (de hecho cambié allí el G13 por G12evo), pero vamos, que solo he puesto la factura por si sirve de ayuda, no por queja alguna. ;)

Sí, es protocolo. Sólo se cambia en circunstancias concretas.

Acabé cambiando yo el aceite en una aburrida tarde de domingo. La próxima vez cambiaré el filtro también, no me parece normal que sea "de por vida".

Volver