Cambio de volante con levas

• Autor de tema Autor de tema Fico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fico

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos....

Hago una consulta ya que tengo ganas de cambiar el volante por unos que traen levas. alguien lo hizo.. algun problema con esto ? me han dicho que usaran el mismo airbay que tengo ahora.

Saludos a todos ;)

Si tu coche es DSG no deberías de tener problemas en montar un volante con levas, aunque seguramente tendrás que cambiar el anillo de dirección y reconfigurar con vagcom.
Por lo del airbag, si el del nuevo volante tiene la misma forma que el tuyo, no hay problema, te servirá.

yo tengo un volante GTi con levas y el coche es manual.
No tengo ningún problema y no te tenido que cambiar ni recodificar nada.

yo tengo un volante GTi con levas y el coche es manual.
No tengo ningún problema y no te tenido que cambiar ni recodificar nada.

En un manual un volante con levas? Uffffffffff... los de la ITV te están esperando con los brazos abiertos!!! :roflmao: :roflmao:

buenisimo por los comentarios me quedo mas tranquilo.... Saben si solamente existen originales? o tambien hay alternativos ?

Gracias, Saludos

buenisimo por los comentarios me quedo mas tranquilo.... Saben si solamente existen originales? o tambien hay alternativos ?

Gracias, Saludos

Personalmente montaría uno original VW. Por internet los puedes encontrar de segunda mano a buenos precios.

Gracias, Saludos

Ni me planteaba alternativos, que dudo que los haya, teniendo el Rline/GTI/R32. Y mas con la botoneria del volante...

pues la ITV la ha pasado con ese volante, y no me han dicho nada. Y eso que lo vieron.

Porque han de decirme nada?

Es raro que no te hayan dicho nada por haber cambiado el volante... has tenido mucha suerte!!! :thumbsup:

En mi antiguo A3 monté el volante del TT (el achatado) y en la ITV me dijeron textualmente "Se que has cambiado el volante, pero como es audi y no se te enciende ninguna luz de avería, te lo dejo pasar."

Así que imagina lo que harían si te ven llegar en un coche manual con un volante con levas... :confused:

No me pilla de nuevo este tema..

En mi anterior coche cambie el volante de golf normal por el del R32 nunca me dijeron nada.
Despues puse el del gti V con airbag y demas y en la itv me hecharon para atras por eso mismo. Pero depende del turista que te pase la inspeccion.

En ese caso era logico cambiaba el modelo y habia que adaptar cableado.

En el tiguan no hay que hacer nada y mantienes tu airbag y esteticamente es muy similar.

En tu caso con el TT 3/4 partes de lo mismo...

De todos modos, en la normativa solo especifica tamaño. No dice nada de levas...

Por esa regla de 3 los botones multifuncion tampoco pasarian si tu coche no los trae de origen no??

De todos modos es un tema que me preocupa bien poco. Tengo el original guardado y si fuera necesario en 5 minutos se cambia

El tema es ese, si pones un volante nuevo, intentar que parezca un volante con el que podria venir el coche de serie.... y por si acaso, guardar el volante original en un armario :thumbsup:

:D CON VOLANTE NUEVO !!!!o_O muyy satifecho. ej ir con cambio automatico D y en cualquier momento poder usar las levas para un sobrepaso en ruta. Genial, mucho mas deportivo.

Saludos Tiguaneros....

Volver