Cambio de ruedas

Pavlvs

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días, el Tiguan de 2023 me pide ruedas nuevas, he escuchado muchas teorías, ya que las ruedas son importantes. Donde las soléis cambiar? Me interesa ponerle las originales. Un saludo

A qué te refieres con originales??
Las que le ponen en la fábrica?

No sé si has tenido más coches... Pero te has dado cuenta de que como los neumáticos que traen de fábrica no salen ningunos igual? Pon los que consideres mejor, la banda de rodadura es la única parte del coche que está en contacto con el suelo (carretera, calle, camino...), no descuides ese elemento... Calcula el precio por km para tener otro punto de vista.

Entiendo que las ruedas es la única parte del coche que toca el suelo…. Por eso pregunto, algunas parecidas a las pirelli? En la casa oficial no te las consiguen?

cualquier primera marca , te va dar buen resultado

El mio tenía Continental, y muy contento, sigo con el mismo modelo.
De origen era el modelo, o versión 5, ahora monta éstas (evolución de 5 a 6):

El mio tenía Continental, y muy contento, sigo con el mismo modelo.
De origen era el modelo, o versión 5, ahora monta éstas (evolución de 5 a 6):
cualquier primera marca , te va dar buen resultado
Si llevas de las que son autosellantes en caso de pinchazo no hay muchas marcas posibles. Las Pirelli Scorpión Seal Inside, Las Pirelli Scorpión Verde Seal Inside Verde y las Continental ContiSeal PremiumContact 6, Continental ContiSeal ContiSport Contacto 5 o 6. Michelín creo que recientemente ha sacado alguno. Pero no hay muchas marcas con tecnología Seal.
Yo llevaba Pirelli Scorpión y he tenido que cambiar los de delante y he repetido, salen más económicos que los Continental. Y no son una maravilla pero van bien para una conducción normal, de momento no tengo queja, aunque he llevado Continental en mi coche y agarraban mejor, también el coche era otro, no un suv.

Si, te puedo asegurar que las continental agarran bien.
Cuando las cambié aun no habían llegado al límite del testigo, (las traseras tenían menos desgaste) sin embargo notaba mucho menos agarre en curvas.
No llevo las SEAL ya que las originales eran 104Y y homologación AO, lo que me dijeron que de mis medidas no había (quizás no las tendrían, vete a saber).
En eficiencia van bien, mejor que la versión 5 en todas las comparativa, consumo, adherencia en mojado, ruido,....

Pero con seal y en monta original de 20" todavía no hay Sportcontact 6 SUV que yo haya encontrado, solo se ve la 5 todavía....

Pero con seal y en monta original de 20" todavía no hay Sportcontact 6 SUV que yo haya encontrado, solo se ve la 5 todavía....
Exacto, ya digo que no son SEAL (las mias), me dijeron no había.
SportContact 6 sin SEAL.
Me comentaron de un tratamiento antipinchazos que se le podía hacer, pero me metieron un rollo sobre garantías y demás que al final no lo hice.

En 20" las Pirelli Powergy (no son seal) dan muy buen resultado en asfalto seco y mojado, se agarran de maravilla y después de 30.000 kms, cambié las delanteras, las traseras todavian aguantan 10k mas. Repetiré, ya que además son las mas silenciosas, imprescindible si haces mucha carretera.

Volver