Cambio de llantas anchura distinta

Rubenddl

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola soy nuevo y se que sobre estos temas se ha hablado ya largo y tendido en el foro, hace un par de días he adquirido un tiguan de segunda mano tech&go, viene con las llantas de serie montana de 17", tengo intención de cambiarlas o pintarlas por lo menos para darle al coche un toque distinto, porque tampoco me importa que sean mas grandes. Me ofrecen a buen precio unas llantas originales vw de 18", creo que son del golf, las diferencias con las que lleva mi tiguan son el ET, las mias son 40 creo y estas 51, y la anchura que en el mio son J7 y las del golf J7.5. El anclaje es igual 5x112. No controlo mucho, podría tener problemas en el montaje? Los neumáticos equivalentes a poner mas o menos lo tengo claro porque ya se ha hablado por aqui. Por otra parte puedo no complicarme y pintar las montana en negro, solo las he visto en alguna página, pero no montadas. Perdon por la chapa:sleep:, os dejo fotos de las llantas del golf y de las montana en negro.
Screenshot_20230816_234904_Drive.jpg
Screenshot_20230814_031251_Opera.jpg

20230817_091107.jpg
En una comprobación rápida me da que en todo caso podrías tener problemas por dentro y pegar en el amortiguador.
Lo mejor sería poderlas probar y montar aunque fuera sin gomas....
De ponerse a tiro y valer, para mi gusto y criterio, estas llantas piden separadores a gritos.
Feas no son y aparentan algo de concavidad en el centro.
Y hasta ahí podemos leer.

Última edición:
Yo no me arriesgaba...

Como te ha comentado ElZafira46, seguramente tocaran en algún punto (al girar con más probabilidad).

Si puedes, prueba antes de comprar, sería lo ideal.

Si no es posible probar, no me arriesgo y compro unas llantas específicas del Tiguan.

No tengo la posibilidad de probar antes de adquirir las llantas, asi que como comentais es mejor no jugarsela...valoraré lo de pintar las llantas de serie, que vistas en foto no me disgustan, aunque siendo una llanta pequeña y en negro...no sé, lo consultaré con la almohada...y si alguien las hubiera pintado que comente!:) muchas gracias a todos;)

Volver