Cambiando passat b8 por el tiguan

Jarado77

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Buenas, soy nuevo x aqui!
Queria saber si alguno de vosotros pasasteis del passat al tiguan y k tal os va u os ha ido? Mi Passat tiene 2 años y medio, no ha salido como yo esperaba, entre unas cosas y otras no he salido del taller, con lo cual estoy pensando en pasarme al tiguan y sacarme el passat de encima, espero vuestras opiniones, gracias.

Buenas, soy nuevo x aqui!
Queria saber si alguno de vosotros pasasteis del passat al tiguan y k tal os va u os ha ido? Mi Passat tiene 2 años y medio, no ha salido como yo esperaba, entre unas cosas y otras no he salido del taller, con lo cual estoy pensando en pasarme al tiguan y sacarme el passat de encima, espero vuestras opiniones, gracias.

Yo tengo un Passat variant y es una lotería, a mi personalmente me encanta el Tiguan pero opté por turismo y pienso q acerté . Pero si cambias será un buen cambio, 2 veces un vw malo sería tener muy mala suerte

Hola @Jarado77, lo primero que se ha de hacer es pasarse por el post de presentaciones y hacer lo propio, es decir, presentarse a todos los foreros.
En cuanto al cambio de vehículo, son dos conceptos muy diferentes y has de estar dispuesto a cambiar de chip.
Saludos.

Hola @Jarado77, lo primero que se ha de hacer es pasarse por el post de presentaciones y hacer lo propio, es decir, presentarse a todos los foreros.
En cuanto al cambio de vehículo, son dos conceptos muy diferentes y has de estar dispuesto a cambiar de chip.
Saludos.
Tienes razon, mea culpa!!

Hola @Jarado77

Yo voy a realizar "mas/menos" ese cambio (digo mas/menos porque me sigo quedando con el Passat). Tengo un Passat Variant Sport tdi 240cv y aún no me ha llegado el Tiguan pero antes del pedido en firme el concesionario me dejó un finde completo un Tiguan y lo probé bastante...
  • Son conceptos DISTINTOS...
  1. Conducción dinámica es muy superior el Passat (especialmente paso por curva) pero la posición elevada del Tiguan es muy cómoda para el día a día.
  2. Espacio: No es comparable al lado del Passat Variant pero como SUV es de lo mejor que vi entre los que comparé.
Que voy a contar yo... aunque yo me quedo con ambos considero que PERFECTAMENTE sirve el TIGUAN como coche único (al menos en mí caso) a pesar de tener niño pequeño y todo lo que conlleva...:laugh:

Buenas

Yo he pasado del Passat B7 (2012) al Tiguan 2019 y que quieres que te diga, me he arrepentido en algún momento.. sobre todo el maletero, mi passat, con 170 k kmtrs ni una visita al taller, asi que muy contento, aunque con el tiguan también lo estoy

Hay que cambiar el chip, y bastante, me ha (está) costando, no lo voy a engañar....

Decision personal! Salu2

Buenas

Yo he pasado del Passat B7 (2012) al Tiguan 2019 y que quieres que te diga, me he arrepentido en algún momento.. sobre todo el maletero, mi passat, con 170 k kmtrs ni una visita al taller, asi que muy contento, aunque con el tiguan también lo estoy

Hay que cambiar el chip, y bastante, me ha (está) costando, no lo voy a engañar....

Decision personal! Salu2

Por eso yo aprovechando que mí mujer necesita un coche... vendemos el suyo y se queda con el Passat para esos momentos/circunstancias que se agradece tener el Passat... :p

¿tanto te está costando la adaptación? Sin entrar en tema espacio... ¿que es lo que más te cuesta? Gracias

Yo también pasé de un B6 a un Tiguan.

Y el maletero me decepcionó al principio por tamaño, pero luego te acostumbras y es más cómodo el del Tiguan.

Hay que partir de la presima de que son dos tipos de vehículos diferentes. Lo del taller, pues lo siento. Es mala suerte, desde luego.
En conducción (autopista, carretera), ambos son comodísimos, aunque el passat tiene mejor paso de curva. También consume menos (lo de hacer 1200km sin repostar era fabuloso).
El tiguan me gusta más por el mayor espacio interior, tanto delante como detrás (es un AllSpace), y el DSG (el passat era manual). Su mayor peso hace que parezca perezoso en las reacciones (con respecto al passat), pero por contra te permite ir por pistas y más seguro en situaciones de climatología adversa (por el 4motion).
Como tengo tres niños, prefiero el Tiguan por su mayor anchura (y les entretiene más que sea un SUV), aunque si fuera para mí sólo o en pareja, probablemente escogería el Passat.
Dependerá del uso que le des al coche (aparte del gusto del tipo vehículo, claro).
En cualquier caso, elijas el que elijas, no te equivocarás. Son excelentes vehículos, rápidos, cómodos, y seguros.

Volver