Brusquedad caja de cambios a baja velocidad

Jools44

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 272 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco Perlado
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola,
No sé si a más le pasa lo mismo pero ya en varias ocasiones, acelerando muy flojo y a muy baja velocidad, sobre todo saliendo de parkings o aparcamientos, la caja de cambios como que se "engancha" de manera brusca llegando a frenar bruscamente el coche y con un ruido que pareciera que se rompió algo dentro (una especie de clack violento)
En mi caso es un PHEV y no sé si será la caja o algún otro componente del motor eléctrico.
Pregunto para saber si es algo puntual de mi coche o es un comportamiento que a alguien más le ha sucedido.

Buenos días, no es la caja ni el motor eléctrico, es el sistema de parada de emergencia y sirve para protegerte y no golpear nada, pasa mucho si algún peatón pasa cerca del coche, pero también pasa con objetos. Es muy brusco y en mi opinión demasiado intrusivo.
Se puede desconectar, pero cada vez que arrancas se conecta por defecto.

Saludos.

Vuelvo a este hilo ya que en otros foros indican el mismo problema, no estando relacionado con el front assist. A alguien más le pasa? Pareciera un problema esporádico con el cambio en el motor eléctrico al acelerar de manera suave.

Me pasa lo mismo con mi Tig mk2 (2024)... al acelerar a muy baja velocidad, hablemos de no más de 10km brinca mucho, se siente y escucha como si se quisiera apagar el motor... sera normal?

Volver