AVISOS: ABS - Control Neumáticos- en amarillo.

Novato1

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Marrón Dakar metalizado
Hola buenas tardes a todos. He tenido un problema en mi Tiguan, tiene nueve años de antigüedad, y 65000Km. Lo he estrenado yo, y aparte de las revisiones y cambios habituales de Batería, y pastillas de frenos, no me ha dado ningún problema.
El otro día, circulando se me encendieron varios chivatos “color amarillo” en la pantalla.
Lo he llevado hoy al Concesionario VW, en principio me han dicho que no sabían la posible causa, que lo mirarían y me dirían algo.
Me acaban de llamar, y me han dicho que el problema está en la unidad ABS, y que había que cambiarla.
Por lo visto, en Barcelona, no tienen la pìeza y hay que pedirla a Alemania, por lo que no me han asegurado el tiempo para solventar la avería.
Mi mayor problema es el precio total de la reparación, pues está en 2565, euros.
Qué os parece? Alguien tiene alguna experiencia propia?
Agradecería todas las opiniones.
Muy agradecido, y un saludo para todos.

Una opción es tirar de desguaces. Pero sabiendo que a lo mejor dura poco. Lo que sí, que coincida exactamente la referencia, a no ser que sea nueva.

Muchísimas gracias Juan Ra por tu respuesta.Un saludo.

No puedo opinar sobre una experiencia parecida, pero para un vehículo que aunque tiene 9 años, tiene solo 65.000 kms, no creo que sea normal que se rompa la unidad ABS, pero es solo mi opinión, aunque no sé darte alguna solución.

Muchas gracias Carxofa. Ni idea de que vida esté prevista para la unidad ABS. Lo que me han dicho es que tienen que pedirlo a Alemania, pues por lo visto en Barcelona no hay existencias. Osea que al “susto” de los 2565 Eira os, se suma el tiempo que tarde en recibirse, sin tener coche. Un saludo.

Pues yo pediría una segunda opinión en otro taller de confianza que tengan buenas máquinas de diagnosis.

Me parece una grave falta de profesionalidad a la hora de diagnosticar los fallos del concesionario, decirte que hay que cambiar la unidad de ABS que cuesta 2500€ con tan pocos kilómetros...

Gerard-BCN, el problema es que no tengo ningún taller de confianza. He vuelto a hablar con el encargado del Concesionario, comentándole si podía haber alguna otra falla, (Fusibles, batería, líquido de frenos etc)., y me ha asegurado que ellos ya habían descartado todas esas posibilidades. Lógicamente, y sin tener idea de mecánica, pues tengo que aceptarlo.
Ahora, esperar que la pieza no se demore demasiado. Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.

Volver