Aviso velocidad excesiva

tesquiero

Tiguanero Activo
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Ya tengo mi nuevo Tiguan y desde ayer lo estoy "conociendo" pero hay algo que tengo claro que quiero quitar y no soy capaz....

El reconocimiento de señales me parece estupendo, pero el aviso por exceder esa velocidad es un coñazo, he visto que pinchando en Coche y luego en la imagen de la señal, entro en las opciones referentes al reconocimiento de señales. Ya he cambiado el aviso que viene por defecto en visual+sonoro a visual sólo y al volver a arrancar se vuelve a poner el sonoro otra vez.

volkswagen-vigo-nuevo-tiguan-interior.jpg

¿Os pasa igual? ¿Hay truco?

Gracias!

Creo que es así, te permiten anular o modificar, pero al arrancar el coche de nuevo vuelve su posición normal. Es una imposición de la UE. Una cosa parecida al start/stop que tenías botón para anular pero ahora con la pantalla. Por cierto, si tienes ahora un MK3 tendrás que modificar tus datos en tu avatar que aparece un MK2 para no confundirnos. Si he contestado a esta pregunta es por la foto que has puesto, por favor, modifica o añade tus nuevos datos.

Creo que es así, te permiten anular o modificar, pero al arrancar el coche de nuevo vuelve su posición normal. Es una imposición de la UE. Una cosa parecida al start/stop que tenías botón para anular pero ahora con la pantalla. Por cierto, si tienes ahora un MK3 tendrás que modificar tus datos en tu avatar que aparece un MK2 para no confundirnos. Si he contestado a esta pregunta es por la foto que has puesto, por favor, modifica o añade tus nuevos datos.
modificado mi perfil, lo recogí ayer y aún no lo había cambiado.

Gracias!

• Me Gusta
Reacciones: VVa
El valor no se guarda, pero... Hay un acceso directo para ir más rápido.

En la pantalla tras el volante, cuando estás en modo "ver los coches de la carretera" (no se como llamarlo a eso) si le das a la tecla OK del volante que está a la derecha te saldrá un pequeño menú y de ese menú la segunda posición es la advertencia de velocidad.

Con esto evitarás entrar en la pantalla principal y poder cambiar el aviso mientras conduces, al tiempo realizarás este cambio incluso sin mirar la pantalla, pues la secuencia es simple y siempre será:

Ok
Botón abajo
Ok

Y quedara desactivada la advertencia de velocidad hasta el siguiente arranque al menos.

En la pantalla tras el volante, cuando estás en modo "ver los coches de la carretera" (no se como llamarlo a eso) si le das a la tecla OK del volante que está a la derecha te saldrá un pequeño menú y de ese menú la segunda posición es la advertencia de velocidad.

Con esto evitarás entrar en la pantalla principal y poder cambiar el aviso mientras conduces, al tiempo realizarás este cambio incluso sin mirar la pantalla, pues la secuencia es simple y siempre será:

Ok
Botón abajo
Ok

Y quedara desactivada la advertencia de velocidad hasta el siguiente arranque al menos.
Y con este truco quitas sólo el aviso sonoro, también el visual o desactivas directamente que ni te salga en pantalla la señal?

Muchas gracias!

Acabo de probarlo

Ok
Botón abajo
Ok

Acabo de probarlo y es como quitar todo, de hecho luego sale atenuada la señal en el gráfico:

1727444468834.png

Pero siguen saliendo en el copkit las señales, así que me sirve.

Muchas gracias por el atajo.

Hola @tesquiero , su ya tienes tu Tiguan, hay una web para poder ver el libro de instrucciones con el numero de chasis de tu coche, lo pones y accedes a tu libro de instrucciones y puedes comprobar todas las instrucciones de funcionamiento. Búscala y verás que interesante. Es de Volkswagen y legal.

Hola @tesquiero , su ya tienes tu Tiguan, hay una web para poder ver el libro de instrucciones con el numero de chasis de tu coche, lo pones y accedes a tu libro de instrucciones y puedes comprobar todas las instrucciones de funcionamiento. Búscala y verás que interesante. Es de Volkswagen y legal.
Hola,
Sí la he visto, pero hay algunas cositas como esta que no las explican bien. Al menos no he visto eso de que por ley en España se reinicie cada vez que arrancas el coche.

Gracias!

Hombre, tiene su explicación, si sirven para posibles accidentes y se pudieran desconectar definitivamente ya no harían su función, por eso del reinicio. Prueba a ver que tal es sin desconectar durante un tiempo y al final es como todo, nos acabamos acostumbrando.

buenas tardes . En mi caso me aparece la advertencia en el dc. Intento hacer lo que decís , pero creo que no son el mismo modelo. Podeis echarme una mano? Muchas gracias

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 18.51.55_1509fb82.jpg

Volver