Arranque prolongado

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenas tardes.
No sé si a alguien más le pasa. Resulta que el primer arranque de la mañana (y el vehículo duerme en garaje) suele ser un poco prolongado. Tarda más de lo normal en hacer el encendido del motor. Después, durante el día, ya arranca con toda normalidad.
Es un tdi 150 cv diesel automático, del año 2016 (versión sport).
La batería tiene sólo unos meses, pues me la cambiaron cuando comenté en el taller que me pasaba esto y decían que la batería era mejor cambiarla ya. En estos años de vida del coche es la primera vez que la cambio, claro.
Gracias por vuestras posibles aportaciones.

creo que si es diesel, y con estos frios, puede ser los calentadores, que tienen que calentar un poco mas el gasoil. a mi me me pasa lo mismo, tampoco es tanta el tiempo que tarda unos segundos mas

Es normal. Hasta que los calentadores no terminan de hacer su función, no dan paso al motor de arranque. Lógicamente cuanto más frío está el coche, más tardan en calentar.

Hombre es normal por el tiempo que tiene, seguramente sean los calentadores que por el tiempo van perdiendo facultades, pero que estando en un garaje no debería ser mucho. En mi garaje siempre hay en invierno 17,5º grados, que no es para nada frío y no se debería notar.
En cuanto a tus calentadores no sabemos cuantos kms has hechos y cuantas veces los has arrancado, todo influye. Una revisión, tampoco estaría mal.
Saludos.

Gracias por los comentarios a todos.

Volver