Apple Car Play se desconecta solo

Toofastedi

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a tod@s,

Encontré el foro por casualidad, por este asunto, porque llevo unos días, semanas ya, que el Apple Car Play inalámbrico se me desconecta solo... una vez en cada trayecto, da igual que dure 1 hora o más, o que dure 15 minutos.

He probado todo, borrar las conexiones del coche, borrar las conexiones del teléfono, restaurar el Discover Media, y ya no sé qué más hacer, y me desespera, la verdad, porque el coche es mi segunda oficina, y hago mucho uso del Spotify, del manos libres, del Waze y le he montado incluso una pequeña base de carga inalámbrica para que vaya cargando, y no siempre vuelve a conectarse solo, con el peligro de tener que volver a conectarlo manualmente.

He estado leyendo los temas de actualizar el Discover Media y demás, pero no termino de tener claro como hacerlo, y no sé, sinceramente, si eso solucionaría algo, porque tengo activas (o eso creo) las actualizaciones OTA, y por más que compruebo todos los días si hay alguna nueva, no me salta y ya no sé si tengo la más actual o no. He hecho una foto (la adjunto) de la versión y demás datos del Discover, por si me podéis orientar de si llevo la última o no, o si esa no es la versión.

No sé, me siento muy torpe con esto, y no soy malo con la informática...

Perdón el tostón y se agradece cualquier comentario, por tonto que os parezca, porque aunque llevo año y medio con el coche, siempre había funcionado todo perfecto y nunca había pensado en tocar nada.

Salu2

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-11-14 a las 08.09.19_d6dddbac.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-11-14 a las 08.09.19_d6dddbac.jpg
    94,4 KB · Visitas: 12
Hola Oscar_ccl,

Lo primero, muchas gracias por contestar.

Acabo de probar con cable, y también se reinicia, ahora ya si que no entiendo nada, salvo que el fallo venga del Discover y le fallen incluso los puertos.

He probado sólo en uno de ellos, en el que normalmente llevo conectada la base de carga inalámbrica. En el siguiente trayecto cambiaré a la otra toma a ver si cambia algo...

Lo que no entiendo es lo del adaptador... tu coche traía el Car Play inalámbrico directamente en el Discover y te fallaba el original de la casa??? O como no lo traía buscaste ese???

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, voy a seguir probando cosillas...

Salu2

Mi coche solo trae conexión por cable con el Discover básico, eso sí, solo uso uno de los usb, pero he probado en los dos y van bien los dos.

Hola Oscar_ccl,

Muchas gracias de nuevo.

En el mío falla en los dos por cable, igual que en inalámbrico, y creo tener seguro que es por la versión.

Llevo la 306 y he comprobado con la herramienta que circula en el foro que detrás está la versión 330, pero el coche no me deja descargarla, y yo no consigo bajarla de ningún lado para subirla desde un usb.

No sé si tendrá que ver, el que no me lleguen las actualizaciones OTA, con lo que le he contado a otro compañero, que antes, los WhatsApp se quedaban como colgados, no siempre los leía, y la mayoría de las veces no me dejaba enviarlos, y lo solventé con reseteo a fábrica de ambos, tuve que crear de nuevo los usuarios y toda la historia...

En fin, lo llevaré al conce, que para eso está en garantía, y que se hagan cargo, que me tiene un pelín saturado.

Salu2

Tengo el mismo problema en mi Tiguan y es nueva, funciona miuy bien via inalambrica pero despues de algunas veces de uso ya no se conecta el carplay y entonces tengo que borar del telefono el auto y volverlo a emparejar y solo asi logro que funcione, no he tenido tiempo de llevarla a la agencia para ver si es necesario que se actualice algo. Mas adelnate vuelo a reportar avances

Hola a tod@s,

El otro día, por desgracia, tuve que acabar en el conce (reventón de neumático) y al asesor de servicio que me atendió le comenté el problema, porque escuché al mecánico de sistemas de confort (creo que lo llamó así), mientras explicaba a una pareja desesperada que estaban hasta arriba de los MK3 y los multifallos, y que el coche no era malo, que los fallos de electrónica que tenía se corregirían y que tuvieran paciencia.

La verdad que me dio sensación de saber lo que hablaba, y al contarles mi problema, me decían que, en mi unidad en concreto, estaban todas las actualizaciones hechas (gracias al foro), y que no tenían constancia de este fallo en más vehículos de este periodo de fabricación, salvo cierta incompatibilidad con el Navegador Waze, de la que sí tenían constancia.

Curiosamente, hace menos de un mes le metimos en un puente 1300 kms, con el Waze siempre puesto, y no se cortó ni una sola vez, pero si he visto lo que comentan otros compañeros, incluso con el Android Auto, si hay poca cobertura de red del móvil, se desconecta el carplay, incluso estando conectado por cable.

Por lo demás, no he avanzado nada, y si tengo nueva información la compartiré por aquí.

Salu2

Buenas a tod@s,

Acaba de salir una nueva versión de iOS que, entre otras cosas, se supone que resuelve el tema de la conectividad del Apple CarPlay inalámbrico.

La he instalado, tanto en un 12 que llevo ahora por trabajo, como en un 15Pro personal, y mañana tengo un viaje largo, ya os contaré cómo va…

Salu2

Volver