Apertura y cierre del portón (versión no-eléctrico)

PLaiFender

Tiguanero Novato
Hola chico tengo mi nuevo coche TDI 150CV rline int/ext y mi está volviendo loco el tema del maletero.

No encuentro ninguna manera de abrirlo desde el asiento del piloto!

aunque el manual dice claramente que debo tener un botóncito y tirándolo hacia arriba debería desbloquear el portón.

el problema es que mi coche falta el botón!

aquí adjunto la documentación oficial de VW…

¿A Alguien más le falta este botón?

Adjuntos

• Digital Manual  Volkswagen.png.png
    Digital Manual Volkswagen.png.png
    106,3 KB · Visitas: 48
si el portón no es eléctrico , no hay botón en la puerta del conductor

Si el coche esta abierto el portón está abierto y si el coche está cerrado, el portón también, funciona con el cierre centralizado, no es independiente y por tanto no tiene botón dedicado exclusivamente al portón.
Saludos.

HCLz444.jpg
HCLzP3l.png
Si el coche esta abierto el portón está abierto y si el coche está cerrado, el portón también, funciona con el cierre centralizado, no es independiente y por tanto no tiene botón dedicado exclusivamente al portón.
Saludos.

Eso está claro…

pero entonces el manual?

Dice claramente que debe haber un botón de desbloqueo del portón…

Es probable que la versión móvil sea reducida.

Aquí tienes el manual completo en descarga directa. En la página 90 lo tienes mejor explicado.

Yo solamente he visto el pulsador de la puerta en los eléctricos, no se.
De todas formas en el manual viene casi todo lo que puede traer el coche aunque sean extras. Por poner un ejemplo se puede pensar que porque no llevas techo solar si está en el manual.
Si crees que lo debes de llevar y no es un extra (que no has contratado) pregunta en el concesionario y sales de dudas.

Yo solamente he visto el pulsador de la puerta en los eléctricos, no se.
De todas formas en el manual viene casi todo lo que puede traer el coche aunque sean extras. Por poner un ejemplo se puede pensar que porque no llevas techo solar si está en el manual.
Si crees que lo debes de llevar y no es un extra (que no has contratado) pregunta en el concesionario y sales de dudas.
Exacto los manuales por desgracia suelen ser genéricos al modelo, es decir trae las instrucciones que pueden o no ser aplicables a tu acabado. Es lamentable que no se dignen ha hacer distintos manuales según los acabados, pero pasa en todas las marcas. Un saludo

Imagino que habrás mirado la puerta de arriba a abajo, pero en el mio ese botón no esta donde el tirador, sino mas abajo, cerca del altavoz de la puerta

Puede ser el botón de la puerta que desbloquea todas las puertas. Entiendo que con el cierre centralizado. A mi también me esta fallando, abren todas las puertas menos el portón.

el mío no tiene portón eléctrico y ese botón no está por ningún lado

No está presente en los que no tienen portón trasero automático, pero si quieres instalarlo, puedes hacerlo. Lo estoy haciendo, el código del botón es 3G0959831 y luego hay que conectarlo a la unidad de control de la puerta así:
- pin 1 del botón al pin 5 del conector de 32 pines del módulo de la puerta
- pin 3 del botón al pin 23 del pin 32
- pin 4 del botón al pin 4 del polo 32
y luego activar la broca en la unidad de control de la puerta 42 trunk_lid_switch activo

Volver