Buenas, soy nuevo y de hecho me he registrado sólo por compartir mi experiencia del caso y por supuesto porque soy un afectado más del caso.
Mi nombre es Antonio, soy de Malaga,
Propietario de un tiguan desde agosto de 2024, y siento la misma impotencia, rabia y angustia al escuchar ese maldito rudio/ micro corte en el audio de la musica en mi vehiculo. Estoy desesperado porque no tiene patron alguno pero si, lo hace cuando le da la real gana.
Mi coche presentaba más fallos: problemas con el techo solar que no cerraba, culpa de una falla en la botonera del techo que me han cambiado, sonido de rozadura en los espejos retrovisores al desplegarlos etc etc…
Finalmente, cuando acumulé varios fallos, y teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo que estoy haciendo por costearme este vehiculo me dirijo a taller oficial aqui en malaga (safa motor) y de primeras le comento todos los fallos y cuando le digo esto del sonido ya intentan echar balones fuera…‘ que nadie habia comentado algo similar’… ‘que si el fallo no se presentaba in situ no se podia reparar nada…’ , ‘factores externos’… que ‘a ver lo que se puede hacer’ a lo que ya de antemano y sin dejar el coche alli le comento que no es ningun favor que estoy pidiendo, que procuro ser amable porque entiendo que las cosas pueden fallar y mas un coche nuevo, pero que lo del equipo de musica tienen que darme solucion…
Se vuelven muy amables entonces y nada…
Me sustituyen la consola del techo, me desmontan los espejos y me rompen uno que sustituyen evidentemente y sobre el audio me comentan que no se puede hacer nada blablabla… el lunes estoy llamandolos. Evidentemente no pienso dejar esto así.
Y no hablo de que te piden ‘un video,… en el momento que ocurre,… y que sin cortes enseñe la matricula’… le digo pero esta usted en serio?… como conduzco, grabo y me paro? Si me ocurre en mitad de la autovia?… y otra cosa que los cortea en un video no se aprecian…
En fin, mi tercer volkswagen y… en audio el peor de todos con diferencia.
Ese chasquido metalico es tal cual describis todos. Como cuando introducias o movias el minijack de los auriculares con cables y tal… da la sensacion como que hay dos audios independiente y uno pisa al otro … no se ,.. hay muchos comentarios acerca de fallas en carplay, pero ya he comprobado con el spoty interno del vehiculo y tambien me lo hace.
Honestamente, para lo que cuesta este coche no esta a la altura en muchos aspectos eh. Precioso. De motor de momento no podemos decir mucho… pero esperaba una calidad que de momento no encuentro. Y la respuesta de volkswagen…
Os recomiendo que busqueis en Facebook los anuncios oficiales del coche y dejeis todos comentarios sobre el tema; que es lo que yo hice y se estan poniendo en contacto… o nos unimos o nos van a tomar por tontos…