Aire Acondicionado no enfría

jilatorre

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Plata Réflex metalizado
Buenas tardes a todos,

Desde ayer al aire acondicionado le pasa algo raro, me funciona por la mañana, pero al salir del trabajo (aparcado al sol) tarda unos 30 minutos en enfriar(hoy no ha enfriado), sabéis que puede ser? Os ha pasado lo mismo?

El coche es de mayo de 2018 y tiene 111.000 km

A mi me pasó lo mismo y la avería estaba en el radiador del aire acondicionado que había recibido el impacto de una pequeña piedra que provocó una grieta por la que perdió el gas refrigerante. Aunque estaba en garantía ésta no me cubrió la avería al no tratarse de un defecto de fabricación, sí me la cubrió el seguro a todo riesgo.

A mi me está pasando algo parecido este verano, me enfría a veces y creo que depende mucho del calor que haga o la temperatura a la que esté el coche. Le puse el OBDeleven con motor en marcha para ver si me daba algún fallo de compresor y me salió " baja presión de agente refrigerante", con lo que entiendo que debe tener poco gas y dependiendo de la diferencia de temperatura a la que esté el coche y la que tiene que enfriar el aire, funciona o no. Lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que seguramente habría perdido algo de gas y por eso no enfriaba siempre pero con tanta suerte que estos coches llevan el gas nuevo R1234YF y no tiene nada de barato, una carga está por los 200€ con lo que de momento no se la he puesto y estoy esperando por ver si es que la va perdiendo poco a poco y es una "fuga" normal, o va a perder la carba en 4 días... Si tienes OBDeleven, hazle un escaneado a ver que fallo te sale.

Vale, lo llevaré a un taller a ver qué me dicen, espero que no sea el compresor

Vale, lo llevaré a un taller a ver qué me dicen, espero que no sea el compresor
Por lo que cuentas, es facil que sea falta de gas. En mi taller me dijeron que es habitual que a los 8 o 10 años lo puedan perder y haga falta una recarga, en mi caso y en el tuyo, el coche es de 2018, son 6 años y pico, me dijo que era un poco pronto pero que podia ser que hubiera perdido algo y ese fuera el motivo que enfriar unas veces si y otras no... Esperemos que no sea compresor, ya nos cuentas como acaba la cosa...

Volver