Aguarrás en el maletero

minchole

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenos días,
tengo un disgusto tremendo, mi marido salió a hacer una chapuza en casa de su padre y transportaba una botella de aguarrás en el maletero, debía de estar mal cerrada y se derramó.

Ahora es imposible entrar en el coche debido al olor que ha dejado, no sabemos como desmontar la tapicería, ni cómo limpiar este desaguisado.
La parte superior se ha quedado como con bultos y la esponja interior yo creo que aún está empapada con el aguarrás.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Cómo lo solucionarías vosotros?????????????????
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Pues menuda avería y gorda lo primero abrir el coche todo puertas maletero y que se ventile el vehículo II maletero quitar la tapa que trae el pasaruedas osea la rueda de repuesto correr los asientos para alante los de atrás sacar todo lo que hay ahí pieza por pieza se desmonta todo muy bien saca la rueda de repuesto si la tienes y sacar el cajilon la caja y que se seque aireando después de todo esto y evaluar los daños que ha producido el aguarrás y ten cuidado con los ojos por lo demas es daños colaterales todo tiene arrego evalua los daños

Lo primero, como dice @PUMA, es abrir todas las puertas y ventanas para que se vaya el mal olor y empiece a secarse.
Luego, yo empezaría a desmontar y sacar del coche todo lo que pudiera, la bandeja del suelo, los soportes de la rueda de recambio, etc, y lo limpiaría todo con agua y jabón.

El olor no lo eliminarás sólo con el secado y la limpieza, por lo que te recomiendo que busques (cuando ya esté todo seco) algún tipo de ambientador de eliminación de olores... pero tardarás en eliminarlo por completo.

También hay tintorerías que tocan tapicería de automóvil, por si lo consideras otra opción... ;)

Eso me pasó en el Audi y me lo limpiaron rápido. En mi caso fue todo el mismo día y por suerte quedó perfecto. :cool:

O podéis probar con una limpieza de esas de ozono, que purifican el aire... pero cuando este todo bien limpio y sin restos del corrosivo elemento...

PD: por cosas como estas estoy cada dia mas contento de llevar la bandeja de goma en el maletero

Yo además de lo que han comentado los compañeros, intentaría también un par de cosas…

1. Aplicando alcohol suavemente con ayuda de un paño en aquellas zonas más afectadas.

2. Hacerme con carbón activo y ponerlos dentro de un saco transpirable, redecilla, o algo así, y los tendería por suelo del maletero. El carbón activo tiene gran capacidad de absorber olores. Lo usan incluso para los olores de las mascotas. Te dejo un link..

Cómo usar neutralizadores de olor de carbón activado | eHow en Español

Una vez limpia la tapiceria puedes comprar en WURTH un spray que elimina los olores se llama Newtrol.
NEWTROL PURE 150ML

NOTA: Tienes que limpiarlo cuanto antes que el aguarras es corrosivo.

Como bien dice @Shire, el aguarras es corrosivo. Si te ha llegado a mojar la tapicería de los asientos, ya te puedes olvidar de que se vaya la mancha en la tela, y lo que es peor, habrá disgregado la esponja del relleno del asiento, la cual acabara haciendo polvo que por otro lado muy bueno no es para respirarlo.

Como también dice @PUMA hay que desmontar todas las piezas del maletero y evaluar los daños, y cosa que veas mal, sustituirla. No hay otra.

Como información, el aguarras (también llamado trementina) es un subproducto del aceite de pino, obtenido por rectificación (destilación). En industria se utiliza entre otras cosas, como disolvente.
Lo que no dices es si la botella era aguarras puro o estaba diluido, que es menos agresivo.

Nota: El alcohol también es corrosivo, yo utilizaría agua con un jabon neutro mejor

Volver