AFS Averiado. Fallo en las luces de giro

patrolo

Tiguanero Activo
Motor MK1
1.4 TSI 150 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Buenas, hoy iba circulando y de repente sale el mensaje de AFS Averiado en el Fis y una especie de bombilla amarilla en el cuadro. Tras investigar en la red y realizar varias pruebas compruebo que lo que falla es la función de giro a la izquierda y que se encienda el antiniebla izquierdo.
Si lo apago se va el aviso pero en cuanto giro a la izquierda con las luces se enciende.
Alguno tenéis idea de cual será el problema??

Última edición:
Se me olvidó decir que el antiniebla si que funcionan cuando los enciendo con el mando, es al girar a la izquierda cuando el foco no se enciende y salta el fallo.
Vagcom no tengo.

En el Kia de un amigo le pasaba parecido y resulta que las bombillas que lleva son de doble filamento, uno para los antinieblas y otro para la función de giro (creo que de diferentes intensidades), el que tenía fundido era el de giro, ya que se usa intensivamente, y por eso le daba error de luz de giro pero le funcionaba normalmente cuando ponía los antinieblas o el follow me home. No se si el tiguan es igual pero podrías mirar esa opción, puedes quitar la bombilla que te falla y poner la del otro lado a ver si deja de aparecer el fallo, con eso descartartas la opción más sencilla ;)

Pd: Por si te vale de algo briko para cambiar las bombillas antinieblas

EDITO: Estoy viendo que las antinieblas que lleva el tiguan son unas HB4 de 51w y un solo filamento con lo que no creo que sea el fallo que te comentaba puesto que si te enciende al poner los antinieblas.

Última edición:
Ok, no había caído en eso. Mañana lo miro a ver que conclusión saco. Gracias por el aporte.

Gracias, al fimal el problema era que se había fundido una bombilla halogena que lleva al lado de los xenón que se enciende al girar, a su vez que los antinieblas. Que no tenía ni idea que llevaba esa bombilla, creía que la luz de giro era solo con el antiniebla.

Volver