5ª Revisión (180.000 Km ó 12 años)

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
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He visto precios en servicios oficiales que rondaría sobre los 1.000€ para esta revisión si optamos por el cambio de correa de distribución en este momento. Mi plan de mantenimiento prevé el cambio de la Correa de distribución a los 210.000 Km; aunque voy a cambiarla ahora más que nada por precaución, por no apurar...

Aunque tiene sólo 6 años, no me queda mucho para esos 180.000 Km con lo que ya voy pensando en esta intervención, que es la más "gorda" hasta ahora.

Alguna recomendación o comentario sobre esta revisión periódica? :whistling:
 
Que desde luego no te gastes 950 euros en cambiar los amortiguadores de serie :eek:
 
Apura y haz una revisión normal y ve echándole un ojo a la correa, aunque te digo que suelen aguantar muy bien, al menos en los casos que conozco, y si todavía te falta para los 210.000 no debes de tener problema alguno, puedes esperar otro año más.
 
Gracias por el consejo, @JAngel aunque lo de la correa lo tengo decidido y dicho ya en el taller, para que no les venga de sorpresa cuando avise que voy a pasarla, igual que el cambio de la mariposa de admisión (chapaleta).
 
Yo acabo de hacer 10 años y 180 mil km. En la revisión de los 30 mil km aproveche para cambiar las correas. Me la enseñaron y empezaba a estar un poco oxidada. No es un mantenimiento baladí. Tuve que llevarlo al rato, y dejarlo de nuevo otro día, porque les faltaba ajustar el arbol de levas con más precisión, fallaba el arranque cuando el ordenador no detectaba que estuviera bien alineado, estamos hablando de milimetros de precisión.

Imprescindible hacer este cambio junto a la bomba de agua. La diferencia de precio es minima y te vas a evitar una averia en el futuro. Yo lo hice en vw oficial por la tranquilidad y que dan 2 años de garantia en sus operaciones(Nunca me cansaré de decirlo, no conozco otra marca que lo haga)
Me salió todo por unos 1200€ (distribución con bomba, mantenimiento, 4motion, liquido de frenos...todo menos dsg que el mio es tiptronic, incluyo coche de sustitución que por 24 € más ni se notaba en la cifra que pagué)en las proximidades de Madrid. Son operaciones a precio cerrado y no tuvieron ningún detalle ni siquiera en el cambio de bombilla de curva que aproveché que.se me.acababa de fundir para que me la cambiaran.
 
Última edición:
Hola Moli: Yo también soy de concesionario, no porque conocen el coche, es que si después tienes algún problema, pueden tener una atención contigo, lo digo por experiencia. No sé si en algún taller te pueden rebajar el precio, pero como decía mi padre: "el que no llora, no mama", inténtalo en el taller al que vas, a ver si te hacen una rebaja.
Saludos.
 
Hola Moli: Yo también soy de concesionario, no porque conocen el coche, es que si después tienes algún problema, pueden tener una atención contigo, lo digo por experiencia. No sé si en algún taller te pueden rebajar el precio, pero como decía mi padre: "el que no llora, no mama", inténtalo en el taller al que vas, a ver si te hacen una rebaja.
Saludos.
Yo, desgraciadamente no pude ir al mio habitual en la sierra de madrid pues al parecer están teniendo problemas económicos y no dan el servicio como antiguamente. Ahí si que hacían algo de rebajas
 
Confío plenamente en mi taller, son especialistas en motores del grupo VAG. Ya os contaré que tal la operación cuando se lleve a cabo, por supuesto. ;)
 
Que desde luego no te gastes 950 euros en cambiar los amortiguadores de serie :eek:
los concesionarios oficiales son asi, por eso yo no confio al 100% con ellos, solamente para algunas cosas..
te cambian piezas que posiblemente no esten ni al final de su vida util, pero como lo pone en su papel los tiran;
con 180.000 km a unos amortiguadores aun les queda mucha vida, bajo una conduccion moderada, otra cosa es hacer el bestia.
- se piensan que los que compramos VW todos somos abogados o notarios :thumbsdown:
 
Yo, que si soy de concesionario en mis coches iba más a que por ese precio le pones una buena anortiguacion al coche sin ser la de serie. ;)
 
¿Por Albacete?

Sin ir más lejos, en mi mismo pueblo, Caudete. Llevaba en su día el Ronda, el Marbella, el A4 y ahora el Tiguan...

En condiciones normales ya la habría pasado, pero con la historia de este año... todavía estoy en 173.000 Km
 
Yo, que si soy de concesionario en mis coches iba más a que por ese precio le pones una buena anortiguacion al coche sin ser la de serie. ;)

estaria bien, pero para un coche de viaje familiar con ruedas de perfil alto y con la mayoria de km por autovia
y de casa al trabajo y del trabajo a casa como tiene el, no le veo mucho sentido...tendra mayor confort con los de serie.
 
Bueno, pues ya tengo la cita (antes de fin de mes) para la "operación correa", aprovechando la revisión periódica. :thumbsup:

...al menos me ahorraré el coste de la chapaleta de admisión, que la limpié yo mismo y quedó bien (ya no ha dado problemas ni síntomas). ;)
 
Pues ya comentas que tal ha sido la operación.
Saludos.
 
La operación fue ayer, todo ha ido perfectamente, según lo previsto.

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La correa retirada estaba perfectamente, así como tensor y demás. Se cambia todo el Kit de distribución, más la correa Poly-V y la bomba de agua. No he notado nada tras la intervención, así que todo parece estar correctamente.

Aún considerando "mis lazos" de hace años con el taller, el "susto" ya me lo esperaba, finalmente ha resultado un montante de 688€ en total, incluyendo cambio de aceite y todos los filtros, escobillas nuevas... y como siempre un excelente trato. No es mucho, que ahora sí estamos listos para una buena temporada...

175.000 Km pasados, es la primera revisión que paso por tiempo en vez de por kilometraje. La correa aguanta hasta los 210.000 por lo que he podido ver en mi caso, aunque se ha cambiado, como ya comenté, por "manías" mías en esta revisión inmediatamente anterior a la que se suponía afectaba a esta opción.

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Ya tienes el coche arreglado para tiempo y km. A seguir dándole caña.
 
Pues no me parece caro. Yo en mi seat león I en la casa hace ya muchos años (14-15 años) antes del A3, ya pagué 500-600 pavos por correa+bomba de agua. Por suerte el A3 es cadena, y no requiere cambio, y va como el primer día. Con el Tigu tendré que acostumbrarme a volver a cambiarla.
 
No te preocupes, @Karpa esto ya no es como antes, afortunadamente; yo también le cambiaba la correa al A4 cada 90.000 Km y me soplaban 1.000€... hice algo más de 400.000, así que la cambié 4 veces (y el coche sigue en la familia).
 
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